Sociedad

El presidente de Cantabria insinúa que fue su homólogo de La Rioja quien filtró el 'lapsus' de Zapatero

"Si nadie había salido de la reunión más que el presidente de La Rioja, ¿quién lo contó?: blanco, en botella y lo dan las vacas"

Con su peculiar estilo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insinuado hoy que fue su homólogo riojano, el 'popular' Pedro Sanz, quien filtró el 'lapsus' del presidente del Gobierno en la III Conferencia de Presidentes Autonómicos al confundir el atentado de Barajas con un "trágico accidente".

Revilla, que esta mañana se ha reunido con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, ha explicado los primeros momentos de la III Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado el pasado 12 de enero.

Más información

El presidente de Cantabria ha afirmado que se dio cuenta rápidamente de que el 'lapsus' del presidente, "que fue corregido en una décima de segundo", iba a ser utilizado políticamente, "viendo las miradas cruzadas de todos los presidentes del PP diciéndose 'jo, aquí hay carne'".

Según su relato, nada más acabar [el discurso de Zapatero], quien estaba en frente suyo [el presidente de La Rioja], abandonó la reunión. "Llevábamos unos quince minutos de reunión, por lo que los problemas de baño eran como demasiado rápidos para salir, pero me extrañó que el presidente de La Rioja tuviera tan rápida necesidad de salir al baño y tardó 20 minutos en volver".

Revilla tuvo que salir de la reunión una hora despues, "por mis problemas con el agua derivados del riñón", y a las puertas fue abordado por los medios de comunicación que le preguntaron por el 'lapsus' del presidente. "Si nadie había salido de ahí más que el presidente de La Rioja, ¿quién lo contó?", y se responde, "blanco, en botella y lo dan las vacas, en este caso vino, porque es de La Rioja".

Al presidente de La Rioja le "importa un pimiento"

El pasado lunes, Pedro Sanz fue contundente al contestar a los periodistas que le preguntaban sobre la autoría de la grabación. El jefe del Ejecutivo riojano aseguró que le importaba "un pimiento" si se graban este tipo de actos a puerta cerrada y se preguntó si lo importante es "cómo se ha descubierto al muerto o quién es el asesino".

La Comisión Permanente del PSOE sigue exigiendo al PP que abra una investigación interna para determinar qué presidente autonómico de esa formación grabó el discurso del presidente en el Senado.

El presidente de Cantabria insinúa que su homólogo de La Rioja filtró el 'lapsus' de Zapatero

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070118csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00