Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación

Al presidente de La Rioja le "importa un pimiento" quién grabó el lapsus del presidente

El PSOE solicita al PP que investigue quién realizó la grabación

El presidente 'popular' del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha sido contundente al contestar a los periodistas que le preguntaban esta mañana sobre la supuesta grabación que realizó algún presidente autonómico en la última Conferencia de Presidentes. El jefe del Ejecutivo regional asegura que le "importa un pimiento" si se graban este tipo de actos a puerta cerrada y se preguntó si lo importante es "cómo se ha descubierto al muerto o quién es el asesino", en referencia al lapsus de Zapatero al confundir atentado por "accidente trágico".

Más información

La grabación del discurso del presidente del Gobierno en la inauguración de la III Conferencia de Presidentes celebrada el pasado viernes en el Senado, y en el que Zapatero cometió el lapsus de confundir atentado con "accidente trágico", sigue confrontando a Partido Popular y Gobierno.

El presidente del Gobierno riojano, que compareció inmediatamente después de la intervención de Zapatero ante los medios con una transcripción escrita del discurso, ha asegurado hoy que "lo importante es lo que se dice y la gravedad de lo que se dice, lo demás, que les den por ahí". Sanz asegura que se "ríe del mundo", porque "todo el mundo llevaba móvil allí y todo el mundo manejaba el móvil".

Preguntado si estaba preocupado por las consecuencias que podría tener si finalmente fue él quien realizó las grabaciones, afirmó, de manera tajante, que "le daba igual" y "me importa un pimiento".

El PSOE pide a Rajoy una investigación interna

Por su parte, la Comisión Permanente del PSOE, reunida a puerta cerrada, ha decidido pedir al Partido Popular una investigación interna para determinar qué presidente autonómico de esa formación grabó el discurso del presidente a puerta cerrada en el Senado.

La "indignación" que ha provocado todo este asunto en las filas del PSOE se concreta hoy por escrito en una petición formal al presidente de los 'populares', Mariano Rajoy. Para los socialistas estamos "ante un hecho gravísimo, que no tiene precedentes en la historia democrática de nuestro país". "Es una deslealtad inédita", señalan los socialistas, "que merece una explicación".

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, restaba importancia a estos hechos. En declaraciones a TVE, Aguirre ha asegurado que "no creo que degrade la democracia" hechos como éste, "porque lo que hablamos los políticos tenemos que estar acostumbrados a que todo trascienda".

Pedro Sanz, presidente de La Rioja (PP), sobre la grabación en la Conferencia de Presidentes: "Me importa un pimiento. Lo importante que es, cómo se descubre el muerto o quién es el asesino. Que les den por ahí".

Esperanza Aguirre minimiza que se grabara la conferencia de presidentes: "Los líderes politicos tenemos que estar acostumbrados a que todo trascienda"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?