Ratifican el acoso laboral que ejercieron tres altos cargos del Gobierno riojano
Piden la dimisión de la actual vicepresidenta de Pedro Sanz y de otros dos mandatarios
El Consejo Consultivo de La Rioja, liderado por un ex presidente autonómico del PP, ratifica vía dictamen que tres altos cargos del Gobierno popular de Pedro Sanz cometieron acoso laboral contra un funcionario del departamento de Vivienda. Éste último exige ahora una indemnización económica por los daños sufridos.
Más información
- Los socialistas riojanos denuncian facturas del Gobierno regional de copas de madrugada, leche corporal o tabaco
- El Ayuntamiento de Logroño financió con dinero público un acto de los 'Peones Negros'
- Al presidente de La Rioja le "importa un pimiento" quién grabó el lapsus del presidente
- El presidente de Cantabria insinúa que fue su homólogo de La Rioja quien filtró el 'lapsus' de Zapatero
- Ordenan el derribo del chalé ilegal de la familia de una senadora del PP de La Rioja
En 2004, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJLR) dio como hechos probados que existió acoso laboral por parte de tres altos cargos del gobierno riojano contra un funcionario de Vivienda. Esos responsables políticos son Arantxa Vallejo, actual vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sanz; Antonio Burgos, actual consejero de Obras Públicas (ambos ocupaban un cargo en el departamento al que pertenecía el funcionario); y Ángel Salinas, que ocupa la Dirección General de Transportes.
Un año después, hubo otras dos sentencias del TSJLR en esa misma dirección. Incluso en una de ellas también se hablaba de "desviación de poder".
A todo este proceso se une ahora un dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja, que ratifica que los tres altos cargos del Gobierno regional acosaron laboralmente a un funcionario lo que le provocó daños morales. Por eso se les exige una indemnización de 60.000 euros, con cargos a los Presupuestos de todos los riojanos.
Por todo ello, el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, volvió a pedir "la dimisión o el cese inmediato" de estos tres altos cargos por un caso probado de 'mobbing'.