Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ratifican el acoso laboral que ejercieron tres altos cargos del Gobierno riojano

Piden la dimisión de la actual vicepresidenta de Pedro Sanz y de otros dos mandatarios

El Consejo Consultivo de La Rioja, liderado por un ex presidente autonómico del PP, ratifica vía dictamen que tres altos cargos del Gobierno popular de Pedro Sanz cometieron acoso laboral contra un funcionario del departamento de Vivienda. Éste último exige ahora una indemnización económica por los daños sufridos.

En 2004, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJLR) dio como hechos probados que existió acoso laboral por parte de tres altos cargos del gobierno riojano contra un funcionario de Vivienda. Esos responsables políticos son Arantxa Vallejo, actual vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sanz; Antonio Burgos, actual consejero de Obras Públicas (ambos ocupaban un cargo en el departamento al que pertenecía el funcionario); y Ángel Salinas, que ocupa la Dirección General de Transportes.

Un año después, hubo otras dos sentencias del TSJLR en esa misma dirección. Incluso en una de ellas también se hablaba de "desviación de poder".

A todo este proceso se une ahora un dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja, que ratifica que los tres altos cargos del Gobierno regional acosaron laboralmente a un funcionario lo que le provocó daños morales. Por eso se les exige una indemnización de 60.000 euros, con cargos a los Presupuestos de todos los riojanos.

Por todo ello, el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, volvió a pedir "la dimisión o el cese inmediato" de estos tres altos cargos por un caso probado de 'mobbing'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?