Trabajo admite la denuncia contra Air Madrid por presunto fraude a la Seguridad Social
El sindicato USO dice que sino se sanciona a la compañía, sus trabajadores se verán seriamente perjudicados en su derecho al desempleo y a la jubilación
La Inspección de Trabajo ha notificado a Unión Sindical Obrera (USO) que admite a trámite la denuncia formulada por el sindicato contra Air Madrid por presunta "infracotización" a la Seguridad Social. USO había denunciado que la aerolínea presentaba "irregularidades en la contrataciones y cotizaciones a la Seguridad Social", así que decidió presentar una demanda ante la Inspección de Trabajo.
Más información
- Ford obtiene las mayores pérdidas de su historia
- Cómo evitar que las preocupaciones domésticas afecten al rendimiento en el trabajo
- Habilitada una web para los afectados de Air Madrid
- Air Comet ofrecerá vuelos a Ecuador para los afectados por Air Madrid desde el miércoles
- Habilitan una web para los afectados de Air Madrid
- Air Berlin compra su competidora LTU por 140 millones de euros
- Grande Marlaska llama a declarar como imputado al presidente de Air Madrid por un delito de estafa
- Los trabajadores de Air Madrid rechazan el acuerdo entre Air Comet y Fomento
- Fomento firma un acuerdo con Air Plus Comet para que se haga cargo de Air Madrid
"Este fraude (aludiendo a la presunta infracotización) deja desprotegida a la plantilla, pues en caso de que la compañía no fuese sancionada los trabajadores se verán seriamente perjudicados en su derecho al desempleo y a la jubilación", según el secretario confederal de Acción Sindical de USO, José Vía. "Hay que tener en cuenta que el salario base de algunos trabajadores era de 500 euros y en complementos cobraban el doble", ha agregado Vía.
El secretario general ha remarcado que la Inspección de Trabajo confirma en su escrito que quien tiene competencias en este asunto es el Ministerio de Trabajo. Vías sostuvo que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, "intentó deshacerse del problema argumentando falta de competencia" y "sin embargo, la Inspección de Trabajo califica a la empresa "de ámbito suprautonómico", algo lógico, ya que operaba en distintas comunidades autónomas, y, es el Ministerio de Trabajo el que tiene que tomar cartas en el asunto".