Una niña de dos años muerta y 14 heridos por una explosión de gas en Cornellá
El bloque de siete plantas ha sido desalojado
Una niña de dos años ha muerto y otras catorce personas han resultado heridas a causa de una explosión que esta madrugada se ha producido en un edificio de Cornellá (Barcelona), al parecer debido a un escape de gas. La explosión ha obligado al desalojo de este bloque de pisos, y de otros colindantes por precaución.
Más información
- Tres bebés muertos en el incendio de un edificio en Torrecilla de Alcañiz
- Dos muertos por una explosión de gas en un restaurante de Lleida
- Dos jóvenes mueren por la mala combustión de una estufa
- Una mujer muerta y tres heridos por una explosión de gas en Burgos
- Un padre y su hijo mueren por una explosión de gas en una vivienda en Cuenca
El Ayuntamiento de Cornellá, una localidad del área metropolitana de Barcelona ha confirmado la muerte de una niña de dos años en la explosión. Fuentes de Bomberos de la Generalitat han informado por su parte que el piso más afectado por la deflagración de este edificio de siete plantas, situado en el número 40 de la avenida Porta Diagonal y de nueva construcción ha sido el sexta. Parte de la fachada del edificio se ha desplomado sobre la calle.
La explosión se ha producido sobre la 06:30 horas al parecer por un escape de gas en el sexto piso, aunque también posteriormente se ha registrado un incendio en los pisos bajos. Los efectos del estallido eran visibles a un radio de 50 metros del edificio, como reflejaban los cristales de ventanas rotos.
En el lugar, hasta donde se han desplazado diversos equipos de emergencia sanitaria, han trabajado 17 dotaciones de bomberos de la Generalitat. La mayor parte de los heridos han sido trasladados al Hospital de Bellvitge.