Sociedad

Tres bebés muertos en el incendio de su casa en Torrecilla de Alcañiz

Dos mujeres se encontraban en la casa en el momento del incendio

Tres niños menores de un año han muerto durante un incendio en un edificio de tres plantas en la pequeña localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz, según ha confirmado la subdelegación del Gobierno a la Cadena SER. En el edificio vivían dos familias de latinoamericanos.

Además de los tres bebés muertos por inhalación de humo, otras cinco personas, entre ellas otros tres menores, han resultado heridas como consecuencia de un incendio que se ha producido en su domicilio, situado en la localidad de Torrecilla de Alcañiz (Teruel), por causas que aún se desconocen.

Más información

Según el Gobierno de Aragón, uno de los niños heridos, de dos años, ha sido trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza en helicóptero del 112; y dos niñas de 12 y 8 años, se encuentran ingresadas en el Hospital de Alcañiz.

En el domicilio, una tercera planta de un inmueble situado en la localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz donde convivían dos familias latinoamericanos, también había dos mujeres adultas de 42 y 65 años, que resultaron heridas y que se encuentran ingresadas en el hospital de Alcañiz.

El jefe del Parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel en Alcañiz, Carlos Martín, ha asegurado que al llegar al inmueble siniestrado se encontraron con un "infierno".

Según explicó a los medios de comunicación, cuando los bomberos accedieron al inmueble afectado por el fuego se encontraron una primera planta "llena de llamas", por lo que hubo que trabajar en su extinción antes de poder acceder a la tercera planta, donde se encontraban cuatro niños atrapados.

Torrecilla de Alcañiz se encuentra a unos 15 kilómetros de Alcañiz, en al comarca del Bajo Aragón.

Un bombero relata el rescate en Torrecilla: "Tres estaban en una cuna sobre una cama; el cuarto se ocultó debajo".