Hamás y Al Fatah decretan otro alto el fuego tras 60 muertes en los últimos días
El ministro de Exteriores palestino anuncia el cese de las hostilidades
Gaza
El ministro de Exteriores palestino, Mahmoud Zahar, ha anunciado a última hora de la tarde la entrada en vigor de un alto el fuego que pondrá fin así a los enfrentamientos violentos de los últimos días entre milicianos del partido gobernante, Hamás, y los vinculados a Al Fatah, formación del presidente palestino, Mahmud Abbas. 60 personas han muerto en estos enfrentamientos. La tregua comenzó a las dos de la madrugada, hora española.
Más información
- Israel bombardea Gaza el día después del atentado suicida de Eilat
- Nuevos enfrentamientos en Gaza dinamitan la tregua entre las facciones palestinas
- Hamás y Al Fatah prometen alcanzar un acuerdo en la cumbre de La Meca
- Hamás confirma desde La Meca que hay acuerdo para la formación de un gobierno de unión nacional
- La comunidad internacional recibe con cautela el acuerdo de gobierno palestino
- Nuevas exigencias de Hamás retrasan la formación del gobierno de unidad palestino
- Al menos 12 muertos en los enfrentamientos entre facciones palestinas en Gaza
- Tres muertos en un atentado suicida en Israel
- Israel devuelve a la Autoridad Nacional Palestina parte de los fondos retenidos desde la llegada de Hamás al poder
El titular de Exteriores ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar el cese de los enfrentamientos tras una reunión entre el primer ministro, Ismael Haniyeh, de Hamás, y un representante del presidente palestino, Mahmud Abbas, del partido Al Fatah.
Zahar, tras confirmar que los enfrentamientos entre facciones palestinas se han cobrado la vida de más de 60 palestinos, ha remarcado que las fuerzas de seguridad tienen la obligación de regresar a sus puestos y los sospechosos de estar detrás de algunas de estas muertes deben ser entregados a las autoridades. También ha leído ante los periodistas un comunicado de ambos movimientos en el que se conmina a todos los hombres armados a retirarse de las calles y al cese de "todas las hostilidades".
Sin embargo, pese a que el anuncio del alto el fuego abría la posibilidad de la calma en este territorio, durante el transcurso de la rueda de prensa del ministro aún podían oírse disparos en la ciudad de Gaza.