Sociedad

El PP retira el vídeo que acusaba a Zapatero de pactar con ETA antes del 11-M

El archivo estaba en la página web de este partido de San Martín de la Vega (Madrid)

Madrid

El PP de la localidad madrileña de San Martín de la Vega ha retirado ya el vídeo de su página web sobre los atentados del 11-M en el que se apuntaba a ETA como autora de la matanza y se acusaba al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "pactar" con los terroristas para llegar al Gobierno.

En la grabación también se descalificaba la labor del juez instructor del caso, Juan del Olmo, y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Más información

El PSOE señaló antes de ser retirado el vídeo que iba a denunciar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. De hecho, la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, había comparecido ante los medios de comunicación para exigir su retirada "inmediata".

En el vídeo, de siete minutos de duración, una voz en off afirma sobre imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Renfe que el etarra Asier Eceiza se encontraba en la estación de Atocha en el momento de las explosiones y huía con dos mandos a distancia en la mano.

Esta "premisa" servía al narrador para afirmar que el juez, la Policía y José Luis Rodríguez Zapatero "mienten"; asegurar que el presidente del Gobierno, una vez en el poder, "censuró" las imágenes para que no apareciera el etarra, y concluir que el jefe del Ejecutivo "no quiere detener a los etarras porque pactó con ellos (antes de las elecciones) para llegar al Gobierno".

La portavoz socialista, que aseguró que este vídeo fue retirado hace un mes de la página web del PP de Guadix (Granada) y sus responsables políticos se vieron obligados a depurar responsabilidades internas, explicó que la reproducción ahora en la web de este partido en San Martín de la Vega "sólo es comprensible desde la escalada de sus dirigentes a las posiciones más radicales de la derecha más extrema".

A su juicio, el que un partido que ha gobernado España y que ahora gobierna en la Comunidad de Madrid utilice sus medios para "manipular groseramente la verdad, insultar e insidiar" a los jueces, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al propio presidente del Gobierno, demuestra que "el PP no está en condiciones de actuar conforme a las reglas de la democracia".

Algunos fragmentos del vídeo que descalifica al juez, la Policía y Zapatero por sus "mentiras" en el 11-M

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070131csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del PP de San Martín de la Vega anuncia que han retirado el vídeo en el que se decía que Zapatero pactó con ETA antes del 11-M

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070131csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00