El PSE amenaza con denunciar al PP por mostrar en un vídeo una serpiente enroscada a una rosa
En un vídeo de homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace nueve años
El PP del País Vasco presentará el próximo lunes un vídeo de homenaje a Miguel Angel Blanco, cuya imagen final, una serpiente enroscada en una rosa (símbolo del PSOE), ha suscitado polémica y ha llevado al PSE a manifestar su intención de "llevar a los tribunales" al PP. Este video ya está disponible en la página web del PP vasco (http://www.ppvasco.com/pv/cas/video.asp), que ofrece un enlace con Google para visionarlo.
Más información
- Blanco: "Si la paz tiene éxito será pese a Rajoy"
- Ares llama "carroñero" al PP por no retirar el vídeo que mezcla los anagramas del PSOE y ETA
- El PP no retirará el vídeo contra el PSOE porque muestra la "traición al espíritu de Ermua"
- El PSE recuerda que fue Aznar quien traicionó a Miguel Blanco al dialogar con ETA
- Rajoy respalda el polémico vídeo y pregunta al PSE si quiere romper con el PP para irse con Batasuna
- El PP sigue difundiendo un vídeo donde se acusa a Zapatero de pactar con ETA antes del 11-M
- Zapatero afirma que no existe "en absoluto" un compromiso con ETA
- Otegi asegura que no le constan compromisos del Gobierno con ETA
- Aznar sobre ETA: "No llamaremos a las cosas por nombres que no son"
El vídeo se inicia con una imagen del concejal popular de Ermua, asesinado por ETA hace nueve años, a la que siguen otras de multitudinarias manifestaciones y actos de condena que dieron lugar al denominado "espíritu de Ermua", y de la familia de Miguel Angel Blanco recibiendo el apoyo de los ciudadanos.
Frente a la solidaridad con las víctimas y la repulsa al terrorismo, aparecen imágenes de los últimos juicios de miembros de ETA, que muestran las risas de los terroristas y su actitud prepotente ante la justicia. El vídeo también muestra imágenes de la reciente reunión del secretario del PSE, Patxi López, con los miembros de la ilegalizada Batasuna.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aparece en dos ocasiones, una en diciembre de 2000, advirtiendo a ETA de que no va a conseguir modificar el arco democrático, y la segunda, en junio de este año, manifestando que el Gobierno aceptará la decisión que los vascos adopten libremente.