Sociedad

La Guardia Civil detiene por corrupción a Carlos Hidalgo, hermano del ex alcalde de Andratx

La localidad balear suspende la concesión de licencias de obras que paralizará 60 expedientes pendientes

Carlos Hidalgo, hermano del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha sido detenido hoy por la Guardia Civil, según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la investigación. Además, el Ayuntamiento de Andratx (Mallorca) aprobará esta tarde en un pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia, la suspensión de concesión de licencias de obras, lo que supondrá la paralización de unos sesenta permisos de construcción que actualmente están pendientes de hacerse efectivos.

Más información

Carlos Hidalgo, que ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, regenta un restaurante en la avenida de Gabriel Roca de Andratx, que supuestamente se edificó en terrenos calificados de especial interés.

Esta detención se suma a la practicada ayer por la Guardia Civil, que arrestó al constructor Felipe Seguí acusado de estar implicado en el presunto caso de corrupción urbanística que se investiga en el municipio, quien quedó en libertad esta madrugada pendiente de declarar mañana ante el juez instructor del caso.

Concesión de obras

Sobre la suspensión de las licencias de obras. El alcalde de Andratx, Jaume Porsell, dijo en rueda de prensa que el consistorio se ve "obligado" a tomar esta decisión "ante la falta de solución efectiva dada por el Consell insular de Mallorca", que ayer acordó asumir el urbanismo del municipio si el municipio se hace cargo de su coste efectivo real y de posibles futuras indemnizaciones.

Porsell anunció que asumirá "toda la responsabilidad que haga falta" por esta decisión, que pretende evitar el riesgo de que se concedan estas sesenta licencias el próximo mes por silencio administrativo.