Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Jon Jauregi

El candidato del PNV a la Diputación de Guipúzcoa oculta dos viviendas en propiedad a la Hacienda vasca

Jon Jauregi asegura que todo su patrimonio y rentas "están declaradas en Hacienda"

Madrid

El candidato del PNV a la presidencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Jon Jauregi, hombre muy cercano a Joseba Egibar y miembro de la ejecutiva del partido, ha aumentado de forma muy llamativa sus propiedades inmobiliarias en los últimos años. Según ha sabido la Cadena SER, no ha declarado a la Hacienda Foral que pretende presidir dos de las viviendas que ha comprado en Jaca y en el Pais Vasco francés. Estas informaciones son para el PNV "absolutamente falsas". El protagonista de la información aseguró esta tarde que todo su patrimonio y rentas "están declaradas en Hacienda".

Más información

El candidato de Joseba Egibar a la presidencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Jon Jauregi, es propietario de cinco viviendas, dos de ellas no declaradas ante Hacienda, según ha podido saber la Cadena SER.

La primera es un chalé adosado en la localidad oscense de Jaca que no ha hecho constar en su declaración pese a haberla adquirido el 15 de junio de 2005. La propiedad, de casi 200 metros cuadrados útiles, se sitúa en una conocida urbanización de Jaca. La segunda propiedad no declarada es un piso con trastero en la localidad vascofrancesa de Ciboure. Estas dos propiedades tendría que haberlas declarado ante la Hacienda Foral de la Diputación de Guipúzcoa que ahora quiere presidir.

Siete millones al año

Además de esas dos viviendas no declaradas en Jaca y Ciboure, el candidato del PNV a la Diputación Foral de Guipúzcoa es propietario también de otros dos pisos en Beasain, localidad de la que fue alcalde entre 1995 y 2003, y de un piso de 135 metros cuadrados en una de las mejores ubicaciones de San Sebastián. Esta última vivienda dispone además de garaje directo y trastero.

Jon Jauregi ha realizado la mayor parte de estas compras en los tres últimos años con un sueldo de apenas siete millones de pesetas netas al año. Según consta en su última declaración fiscal, el ahora candidato del PNV ha cobrado 60.000 euros brutos al año; lo que restando las desgravaciones fiscales, se queda en unos 42.000 euros netos anuales. Jauregi ha estado estos tres años alejado de la política trabajando en dos empresas privadas, una de ellas con grandes intereses inmobiliarios en la provincia de Guipúzcoa.

Jauregi desmiente la información

Por la tarde, y en una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas, Jon Jauregui ha desmentido la información y ha asegurado que "todo" su patrimonio y rentas "están declaradas en Hacienda". Además, afirma que fue él mismo quien hace meses "solicité a la Hacienda guipuzcoana que revisara mi situación fiscal".

Por su parte, el PNV ha expresado a través de un comunicado su "estupor" por el acceso a unos datos que dicen son "confidenciales", aunque en ningún caso niegan que esos datos sean veraces. Exige el PNV a la Cadena SER que desmienta lo dicho y que aclare las fuentes y el origen de los datos que maneja. En caso contrario, anuncian cuantas acciones judiciales pudieran corresponder para la defensa del honor del candidato Jon Jauregi. Esta emisora mantiene todos los extremos de esta información.

Jon Jáuregui: "Mi patrimonio y rentas están declaradas en Hacienda"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070219csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00