Envían a prisión al ex alcalde de Andratx, el 'popular' Eugenio Hidalgo
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma dictó hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el ex alcalde de Andratx, el 'popular' Eugenio Hidalgo, y para el ex celador de Obras Municipal, Jaume Gibert, durante el plazo máximo de dos meses, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en un comunicado.
Así lo decidió esta mañana la Audiencia Provincial tras estimar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número doce de Palma, el pasado 13 de diciembre.
Más información
- El ex alcalde de Andratx destruyó documentos y trató de influir sobre jueces e investigadores
- El 'caso Andratx' destapa el cobro de 740.000 euros por favores urbanísticos
- "La información es que sería hoy", le dijo el conseller balear de Interior al alcalde Andratx horas antes de su detención
- Andratx suspenderá esta tarde la concesión de licencias obras
- En libertad con cargos el promotor inmobiliario socio de ex alcalde Andratx
- El juez decreta libertad provisional para ex alcalde de Andratx y el celador de obras
- José Blanco y el PSOE balear se querellan contra 'El Mundo' por injurias
- El ex alcalde de Andratx se benefició de hasta siete operaciones inmobiliarias
- La arquitecta del Ayuntamiento de Andratx señala al ex jefe del Urbanismo balear como "cabeza pensante" de la trama de corrupción
- La mayoría conservadora rechaza investigar el 'caso Andratx' en el Parlament balear
El fiscal Anticorrupción, Juan Carrau, presentó un recurso de apelación contra la puesta en libertad de ambos cargos ante el peligro de que se destruyeran pruebas, ya que según su recurso, tenían capacidad para "distorsionar" el curso de la investigación.
El auto, emitido por el magistrado instructor del 'caso Andratx', decretó libertad bajo fianza para los dos imputados. Con esta resolución, queda revocada dicha resolución acordando prisión provisional comunicada y sin fianza para Hidalgo y Gibert a resultas de la instrucción, situación personal que sólo podrá ser modificada antes de dicho plazo previa petición del Ministerio Fiscal.