Sociedad

Envían a prisión al ex alcalde de Andratx, el 'popular' Eugenio Hidalgo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma dictó hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el ex alcalde de Andratx, el 'popular' Eugenio Hidalgo, y para el ex celador de Obras Municipal, Jaume Gibert, durante el plazo máximo de dos meses, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en un comunicado.

Así lo decidió esta mañana la Audiencia Provincial tras estimar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número doce de Palma, el pasado 13 de diciembre.

Más información

El fiscal Anticorrupción, Juan Carrau, presentó un recurso de apelación contra la puesta en libertad de ambos cargos ante el peligro de que se destruyeran pruebas, ya que según su recurso, tenían capacidad para "distorsionar" el curso de la investigación.

El auto, emitido por el magistrado instructor del 'caso Andratx', decretó libertad bajo fianza para los dos imputados. Con esta resolución, queda revocada dicha resolución acordando prisión provisional comunicada y sin fianza para Hidalgo y Gibert a resultas de la instrucción, situación personal que sólo podrá ser modificada antes de dicho plazo previa petición del Ministerio Fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00