Deportes
FÚTBOL

Carboni: "Con Ayala hubo insultos personales y tenemos nuestro orgullo"

El director deportivo del Valencia, el italiano Amedeo Carboni, ha ofrecido hoy las explicaciones esperadas por muchos, tras conocerse ayer la salida del defensa argentino Roberto Fabián Ayala al Villarreal. Carboni ha asegurado que el club "tendió la mano" al defensa del Valencia y, por contra, sólo recibieron "insultos y más insultos", con lo que el club "no olvida", ya que tiene su "orgullo".

Insultos y orgullo. Así ha justificado el director deportivo del Valencia el porqué no se renovó al defensa más internacional en la historia de Argentina. Amadeo Carboni ha asegurado que en el club hay una nueva filosofía en la que se "anteponen las personas a los futbolistas".

Más información

Para Carboni hubo cosas "muy feas" en el tema de Ayala: "Nuestra versión es muy diferente. Hubo una parte, el Valencia, que dio la mano y dijo, bueno, olvidamos todo y volvemos a empezar a renovar el contrato, y a cambio sólo hemos recibido insultos".

Seguirá jugando

Pese a la controversia, el italiano ha asegurado que Ayala seguirá jugando, si así lo estima Quique, y ellos no se entrometerán. Además, confía en la profesionalidad del argentino: "Estoy convencido de que lo que resta de temporada será el Ayala que conocemos. Hay un técnico que tiene que defender su responsabilidad y el club nunca se meterá en asuntos técnicos. Si Quique quiere hacer jugar Ayala u otro estaremos al margen y escucharemos pero nada más".

Carboni también mostró su malestar por la forma de anunciar el fichaje del Villarreal: "No tenemos mala relación con ellos, más allá del enfrentamiento deportivo, pero no compartió las formas de hacer público el fichaje de Ayala. El Valencia no anuncia fichajes en la página web por respeto al otro club. Las cosas se anuncian en junio. Pero hay que tener tranquilidad porque nadie es perfecto".

Renovación de Albelda

Carboni se refirió también a la polémica de la revisión de contrato del capitán del equipo, David Albelda. "El caso Albelda es más sencillo de lo que parece", dijo Carboni, quien sintetizó su teoría sobre las renovaciones de la siguiente forma: "el dinero no debe ser la única arma de convencer para fichar. Hay que buscar el corazón y las ganas de jugar al fútbol".

Por último, habló de su relación con el técnico, Quique Sánchez Flores, para asegurar que ambos han cometido errores: "No es que se puede, sino que se debe mejorar la relación y ha mejorado mucho la cosa. Estábamos haciendo daño al club".

Entrevista a Roberto Ayala, en El Larguero