El Ayuntamiento de Madrid investigará las causas de la inundación del túnel que inauguró ayer Gallardón
La infraestructura, que forma parte del proyecto de remodelación de la M-30, vio reducidos sus tres carriles a uno tras las lluvias caídas en la capital
El alcalde de Madrid inauguró ayer uno de los nuevos túneles de su proyecto estrella: la remodelación de la M-30. La obra, que ha costado 133 millones de euros, fue abierta al tráfico poco después del mediodía aunque con una limitación: sólo se podían utilizar dos de los tres carriles que tiene. Sin embargo, dos horas después una larga fila de conductores veían atónitos cómo otro de los carriles tenía que ser cerrado, al quedar anegado por el agua de las lluvias caídas ayer en la capital.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que abrirá una investigación que esclarezca los hechos.
Más información
- Continúa el desescombro en el túnel derrumbado en Viella, Lleida
- Los gitanos piden a las fuerzas políticas su incorporación en las listas electorales
- Gallardón inaugura el edificio más alto de España
- Una filtración provoca una catarata en uno de los nuevos túneles de la M-30 de Madrid
- Reabierto al tráfico el túnel de la M-30 cortado este sábado por la intensa lluvia
- Miguelsebastian.com, directo a la web del Ayuntamiento sobre las obras de la M-30
- Miguel Sebastián: "La imagen de Gallardón se ha volatilizado por su ausencia en la manifestación contra ETA"
Tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida achacaron los problemas a las "prisas electorales" de Gallardón. El portavoz del grupo municipal socialista, Oscar Iglesias, acusó al alcalde de "inaugurar las obras sin garantías de seguridad". "Las prisas electorales de Ruiz-Gallardón están haciendo que las obras se inauguren sin seguridad y que la propia Policía Municipal reconozca que no hay protocolos de actuación en las nuevas infraestructuras", continuó, para solicitar una demora en las inauguraciones de modo que las obras "cumplan la legislación en materia de seguridad".
La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, aseguró por su parte que exigirá al alcalde que "se investigue y se depuren las responsabilidades" ante "el bochornoso espectáculo de chapuza continua en la que se han convertido las aperturas a bombo y platillo de los tramos de túnel de la M-30".
Sabanés considera "inaceptable" que "las prisas electorales del alcalde" se salden con "espectáculos bochornosos que ponen en jaque a toda la ciudad", como el ocurrido hoy en el túnel de salida de la Avenida de Portugal. "Habrá que preguntarle al señor Gallardón si esto forma parte de esa vanguardia europea a la que tanto apela y si este es el ejemplo que deben tomar todas las ciudades", añadió.