Día de investigación y luto por la muerte de seis excursionistas en Tenerife
Dos personas permanecen en la UVI, una en estado crítico
La Policía Judicial abrirá una investigación sobre la muerte de seis excursionistas este fin de semana en Tenerife, tras quedar atrapados en una bolsa de monóxido de carbono en la galería de agua de Piedra Cochinos, en el municipio de Los Silos. Los seis fallecidos formaban parte de un grupo de 30 personas que accedieron a la galería por equivocación, al pensar que se trataba de una gruta cercana -y que tiene boca de entrada y salida- en el camino de Cuevas Negras.
Más información
Los agentes quieren determinar si los excursionistas entraron por error en la galería, si estaba abierto el acceso a la boca de la misma o si tuvieron que forzar alguna protección, según fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas.
Los seis fallecidos han sido reconocidos por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil. La mujer ha sido identificada como Estefanía P.F., de 22 años, y el ciudadano italiano es Maurizio P., de 29 años. El resto son Juan Luis M.T., de 36 años; Eduardo D.D., de 29; Javier D.S., de 32, y Ginés R.A., de 25 años.
Los fallecidos formaban parte de un grupo de investigadores españoles y extranjeros del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN).
El subdelegado del Gobierno ha explicado que existe una bolsa de aire a unos 700 metros de una de las entradas de la galería, mientras que los excursionistas se encontraban aproximadamente a unos 1.200 metros. Otras fuentes indican que la bolsa de aire se extiende hasta los 900 metros y que los senderistas estaban a 2.000 metros de la entrada.
De los heridos que fueron ingresados, dos están en la UVI, uno de ellos en estado crítico.
- <a name="despiece1"></a>Una galería del siglo XIX que ya ha registrado más accidentes




