Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Zapatero: "Todos aceptaremos la decisión del Constitucional" sobre el Estatut

El presidente del Gobierno, en declaraciones a la Cadena SER, asegura que no debe pronunciarse sobre la recusación de Pérez Tremps

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado en una entrevista concedida a la Cadena SER que, sin querer hacer juicios preventivos sobre un pronunciamiento del Tribunal Constitucional, en referencia a la decisión que deberá tomar el alto tribunal sobre la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña.

"Las reglas del estado de derecho están muy bien elaboradas y pensadas", ha asegurado Zapatero, que ha añadido que "en su momento, el Tribunal Constitucional deliberará y, por supuesto, todos lo aceptaremos".

Más información

Durante la entrevista, que se ha emitido en la red de emisoras de la SER en Andalucía, el presidente ha realizado sus primeras declaraciones sobre la decisión de la mayoría conservadora del Tribunal Constitucional de recusar al magistrado Pérez Tremps, para decir que "no debe pronunciarse" al respecto.

Asimismo, Zapatero ha insistido en que su primer deber es como presidente del Gobierno es seguir buscando el fin del terrorismo de ETA y cree que los ciudadanos castigarán al Partido Popular por sus descalificaciones al nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

El presidente del Gobierno ha pedido a la gente que vote, porque la autonomía es lo mejor que les ha pasado en los últimos 26 años y porque "a este país le han sentado bien las reformas".

Zapatero: "No quiero hacer juicios preventivos de un pronunciamiento del Constitucional".

Zapatero: "La política es como la vida; es cambio, reforma e innovación"

Zapatero: "ETA nunca tendrá posibilidad de ganar ninguno de sus objetivos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?