Ségolène Royal centra su campaña en compromisos sociales
Ante más de 10.000 seguidores entusiastas.
Ségolène Royal, la candidata socailista a la presidencia de la República, se presentó el domingo ante más de 10.000 militantes entusiastas como una "madre" que quiere recupear el orgullo de Francia.
Una Ségolène Royal que cambió el rojo por el blanco en su indumentaria y se reivindicó africana y mestiza, propuso a los franceses un "contrato presidencial" basado en el honor.
Más información
- Chirac atribuye a los vikingos el descubrimiento de América
- Ségolène Royal, víctima de la broma de un humorista radiofónico
- Royal suspende un mes a su portavoz por bromear sobre su compañero, François Hollande
- Sarkozy, proclamado candidato al Elíseo de la conservadora UMP
- El centrista Bayrou es el candidato presidencial con el programa ecónomico más creible, según un sondeo
- Ségolène Royal, candidata presidencial francesa, incorpora en su equipo de campaña al ex primer ministro Jospin
- La candidata francesa Ségolène Royal promete un nuevo referéndum sobre Europa antes de junio 2009
- Sarkozy, dispuesto a ayudar a Le Pen para que oficialice su candidatura
- Chirac anunciará el domingo que no se presenta a la reelección
- Francia, pendiente del probable adiós de Jacques Chirac
Arropada por la plana mayor del partido y más de 10.000 militantes entusiastas, la candidata a la presidencia de la República se presentó como una madre y abogó por un partenariado especial con África que disminuya los flujos migratorios y un orden internacional multipolar que resuelva los conflictos mediante el diálogo y en el que Europa recupere su papel de contrapeso.
Para ello, pretende recuperar el orgullo de Francia, a la que propuso una serie de medidas novedosas y polémicas como la creación de centros de instrucción militar para los jóvenes difíciles o los jurados populares, que evaluarán las políticas del Ejecutivo. Pero también habló de compromisos sociales como la subida de las pensiones mínimas o la subida del salario mínimo a 1.500 euros.
Son compromisos que deben contrarrestar la ventaja obtenida en los sondeos por el candidato de la derecha: Nicolás Sarkozy, quien por la mañana concretó su apartura al centro-derecha, o a Jacques Chirac, que, en una entrevista televisiva, dio a entender que no se presentará a una segunda reelección.