La socialista francesa Ségolène Royal incorpora en su equipo de campaña al ex primer ministro Jospin
La cúpula dirigente del Partido Socialista se suma a la candidatura de Royal a dos meses de la elección presidencial
Ségolène Royal, primera mujer que aspira a dirigir la República francesa, se ha asegurado la participación en campaña de la cúpula del Partido Socialista para las elecciones del 22 de abril. El ex jefe de Gobierno Lionel Jospin formará parte de un equipo para trabajar por la candidata, según ha confirmado Royal. Ayer se integraron Dominique Strauss-Kahn y Laurent Fabius, grandes figuras del partido y rivales en las primarias socialistas. Jospin había criticado en este tiempo la figura de Royal por inconsistente.
Más información
- La candidata francesa Ségolène Royal promete un nuevo referéndum sobre Europa antes de junio 2009
- Los políticos franceses despiden con frialdad a Chirac
- Ségolène Royal centra su campaña en compromisos sociales
- El PS acusa a Sarkozy de espiar a Ségolène Royal
- La socialista Ségolène Royal oficializa su candidatura a la presidencia de Francia
La candidata socialista ha defendido esta mañana en la radio la inclusión en la campaña de los conocidos como "elefantes" de su partido en nombre de la "unidad".
"Es la mejor manera de beneficiarse de la diversidad de talentos de la familia socialista", ha añadido.
La participación de Jospin, último primer ministro socialista entre 1997 y 2002, ha sido un empeño personal de Royal. A última hora de la noche de ayer, la candidata se encerró en su despacho y llamó a Jospin, que aceptó de inmediato, según fuentes socialistas.
"Se ha mostrado muy caluroso conmigo y le estoy muy agradecida", ha declarado Royal. "Es un apoyo muy importante en este momento de la campaña". Jospin podría participar pronto en un mítin.
El equipo del que formará parte Jospin está encargado de promover "el pacto presidencial", el lema con el que Royal ha presentado su programa electoral. Lo integran trece personalidades del PS. Entre ellos, Dominique Strauss-Kahn, ex ministro de Finanzas (1997-1999), Laurent Fabius, ex primer ministro (1984-1986), y François Hollande, secretario general del partido y compañero sentimental de Royal.