Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sarkozy, dispuesto a ayudar a Le Pen para que oficialice su candidatura

El ministro del Interior y candidato de la derecha a la presidencia de la República cambia de estrategia para evitar que el candidato de centro, François Bayrou, salga beneficiado

Nicolás Sarkozy ha dado un golpe táctico a su campaña amparándose en la defensa de la democracia. El ministro del Interior y candidato de la derecha a la presidencia de la República ha hecho un llamamiento público a los alcaldes sin etiqueta política para que, en aras de la democracia, apadrinen la candidatura del ultraderechista Le Pen quien en los últimos días se lamenta de que le faltan 100 de las 500 firmas necesarias para poder presentar su candidatura de manera oficial.

De esta manera, Sarkozy, que hasta ahora se había mostrado reticente a prestar apoyos desde su partido, la UMP, a Le Pen, cambia de estrategia para evitar que su ausencia acabe beneficiando al candidato centrista: François Bayrou, quien se sitúa, según los últimos sondeos, en el 20% de intención de voto y podría canalizar parte del voto contestatario que aglutina el líder ultra.

Por otro lado, Sarkozy pone en evidencia la estrategia del Partido Socialista, que se niega a apoyar a los candidatos de la extrema izquierda para que no suceda como en la elección de 2002, cuando la proliferación de candidaturas acabó eliminando a su candidato: el entonces primer ministro Lionel Jospin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?