El yerno de los Tous sale de prisión bajo fianza de 150.000 euros
La defensa de Lluís Corominas ha conseguido la libertad provisional del Juzgado de Primera Instancia de Manresa
La defensa de Lluís Corominas, yerno y jefe de seguridad de la familia de joyeros Tous, ha consignado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Manresa (Barcelona) la fianza de 150.000 euros acordada hoy por la juez instructora para dejarle en libertad provisional.
Más información
- El Tribunal Superior de Cataluña ordena que se repita el juicio contra el yerno de los Tous
- El juez deja en libertad al único detenido por el intento de atraco a la casa de los joyeros Tous
- Fallece el ladrón que resultó herido muy grave en el asalto a la casa de los joyeros Tous
- La juez decreta prisión sin fianza para el vigilante de los joyeros Tous por supuesto homicidio
- Los Mossos mantienen un doble dispositivo ante los últimos asaltos a chalets
- Un empresario grave tras recibir una paliza de unos ladrones en su casa de Girona
- El fiscal cree que el yerno de los joyeros Tous actuó para "dar un escarmiento" a los ladrones
Además de la fianza, la juez estableció otra serie de medidas, solicitadas también por el Ministerio Fiscal, para garantizar que Corominas esté a disposición del juzgado durante lo que queda de instrucción. Así, el yerno de los Tous deberá comparecer cada lunes ante la juez y siempre que ésta lo solicite "con prohibición expresa de abandonar el territorio nacional", según el auto de la magistrada.
Para ello, la juez consideró "proporcional y fundado" acordar la retención del pasaporte de Lluís Corominas y su letrado defensor, el magistrado de la Audiencia Nacional en excedencia Carlos Bueren, ya lo ha aportado a la causa.
De esta manera, el yerno de los Tous ha cumplido con los requisitos necesarios para salir de la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Valls (Barcelona), donde ha permanecido recluido desde el pasado 12 de diciembre.
Corominas está imputado de un delito de homicidio, que presuntamente cometió el pasado 9 de diciembre tras matar de un tiro en la cabeza al supuesto asaltante Gazmend S., ciudadano albanokosovar, mientras estaba al volante de un coche aparcado frente a la vivienda que los Tous tienen en Sant Fruitós del Bages (Barcelona).
El asiento del copiloto lo ocupaba Dulji K., contra el que Corominas también habría disparado sin conseguir su objetivo, ya que el presunto asaltante resultó ileso y permanece en prisión provisional por robo en grado de tentativa desde el pasado 12 de diciembre. Los dos albanokosovares estaban supuestamente vinculados a otras dos personas que en ese mismo momento habían entrado en la finca de los joyeros.
Las acusaciones no se oponen a la libertad
La decisión de la juez instructora llega después de que la defensa de Corominas presentara el pasado 5 de febrero un escrito en el que solicitaba su puesta en libertad bajo fianza, petición a la que la Fiscalía no se opuso con la condición de que se aplicaran al imputado una serie de "cautelas" o "garantías" para "asegurar su presencia a disposición de la administración de justicia a lo largo de lo que resta de instrucción y, sobre todo, el día del juicio".
Por otra parte, "la acusación particular -ejercida por la familia del asaltante fallecido- nada ha manifestado respecto a la solicitud de libertad provisional del imputado, de lo que debe deducirse, consecuentemente, que no se opone a la misma", según el auto.