Detenido un etarra en el centro de Francia
El arrestado es Haimar Arocena Eizaguirre, de 27 años
París
Haimar Arocena Eizaguirre, un presunto miembro de ETA fue detenido ayer, lunes, por la noche en una pequeña localidad del centro de Francia, informaron fuentes próximas a la investigación. Aimar Arocena, de 27 años, fue arrestado por gendarmes cuando estaba durmiento en una furgoneta de color blanco, modelo Renault Kangoo, en un camino vecinal en Aurec-sur-Loire.
Más información
- Francia excarcela al fundador de Iparretarrak, tras cumplir sus condenas
- El PP exige que De Juana cumpla la condena íntegra y el Gobierno califica la sentencia de "sensata"
- El abogado de De Juana confirma que el etarra continuará la huelga de hambre
- Condenada a 467 años González Peñalva por el atentado de República Argentina
- Condenados en Francia ocho etarras a entre tres y 16 años de prisión
Tras la detención, los agentes encontraron una pistola automática y un cargador, ha sabido la Cadena SER. La furgoneta en la que fue encontrado había sido robada y tenía matrícula falsa, precisaron las fuentes. El presunto etarra tenía en su poder material para el robo de matrículas, una mochila, un teléfono móvil y dinero en efectivo.
Arocena, nacido el 2 de julio de 1979 en Zarauz (Guipúzcoa), estaba huido desde septiembre de 2003 y pertenecía al comando zelatun de apoyo a miembros de la organización terrorista.
La investigación está en manos de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y el servicio regional de la policía judicial de Clermont-Ferrand.