Un nuevo atentado en Bagdad mata a 18 personas
Explosión cerca de una universidad privada al noreste de la capital iraquí
Al menos 18 personas murieron hoy y más de cuarenta resultaron heridas al explotar una furgoneta en el noreste de Bagdad, cerca de una universidad privada, según fuentes policiales iraquíes. La explosión causó, además, la destrucción de una quincena de vehículos que se encontraban aparcados en la zona.
La policía iraquí explicó a la agencia de noticias Reuters que la furgoneta explotó en un aparcamiento situado entre el Colegio de Ciencias Económicas -una universidad privada en el oeste de Bagdad- y un gran almacén de comestibles perteneciente al Ministerio de Comercio.
Más información
La explosión ha causado la muerte de cerca de veinte personas, ha destrozado una casa y ha dejado muy dañadas otras, además de una quincena de vehículos aparcados en la zona. Ayer, varios atentados en dos mercados de la capital iraquí dejaron al menos 77 muertos.
Decenas de iraquíes mueren cada día en atentados pese a las medidas de seguridad adoptadas con la ayuda del Ejército de Estados Unidos. Tratan de frenar la violencia sectaria desatada entre la mayoría chií la minoría suní del país. La medida ha sido analizada como la última posibilidad para evitar la guerra civil.