Deportes

No habrá castigo para Eto'o porque así lo ha pedido Rijkaard

Tras la reunión celebrada por el entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, y el director deportivo del club, Txiki Begiristain, se ha anunciado que no habrá sanción para Samuel Eto'o por su negativa a jugar unos minutos contra el Racing y por sus declaraciones de ayer. Según Txiki Beguiristain, no habrá sanción "porque así lo ha pedido el entrenador".

Más información

Txiki Begiristain y Frank Rijkaard se reunieron durante casi una hora para decidir la actuación del club respecto a Eto'o, después de que la Directiva delegase ayer en ellos para la resolución del conflicto, y dieron por "cerrado" el caso en una comparecencia de prensa en la que Begiristain anunció que no habrá sanción y elogió la capacidad de "autogestión" del vestuario para superar este episodio.

Entrenamiento matinal

Esta mañana, y antes de saltar al campo de entrenamiento de La Masía, la plantilla barcelonista, Rijkaard y Eto'o incluidos, se han reunido en el vestuario por espacio de 30 minutos. Allí probablemente haya habido muchas explicaciones por parte del Pichichi de la pasada temporada. Después, todo el equipo, con el camerunés entre ellos, ha comenzado el entrenamiento.

Se desconoce si Eto'o ha pedido perdón a sus compañeros y entrenador en el vestuario, pero ayer, en los micrófonos de 'El Larguero', Eto'o no se retractó de ninguna de sus palabras.

Abrazo Ronaldinho-Eto'o

Ronaldinho fue uno de los blancos de las declaraciones del futbolista camerunés (en alusión a un comentario del brasileño en el que instaba a "pensar en el grupo"), sin embargo, Eto'o y Ronaldinho dejaron una imagen para la galería. Ambos se fundieron en un abrazo, tras una jugada en un rondo del calentamiento, que fue recogido por los medios gráficos. Tras el fuego cruzado de los últimos días, al menos ahí queda la instantánea.