Ocho muertos en un atentado contra la Guardia Revolucionaria iraní
Un coche estalló junto a un autobus que trasportaba fuerzas de movilización de este cuerpo
La agencia de noticias iraní, IRNA, redujo a ocho el número de muertos en un atentado contra un autobús que transportaba "fuerzas de movilización", pertenecientes al cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, en la provincia de Sistan-Baluchestan, cerca de la frontera paquistaní. Anteriormente, esta misma agencia había asegurado que el número de víctimas mortales era de 18. 'Soldados de Dios', un grupo terrorista relacionado a Al Qaeda, se atribuye la autoría del ataque.
Más información
Los miembros de la Guardia Revolucionaria, cuerpo paralelo al ejército regular, murieron tras el estallido de un coche cargado de explosivos que se detuvo junto al autobús en el que viajaban cerca de Zahedan, capital de la provincia de Sistan-Baluchestan, a unos 1.000 kilómetros al sudeste de Teherán.
Según otra agencia iraní, Fars News Agency, había cuatro personas simulando una avería en el coche, que huyeron en moto cuando se acercaba el autobús. Según un portavoz oficial de Zahedan, dos han sido detenidos.
La agencia, que aseguró que varias ambulancias habían transportado a las víctimas, precisó que en el atentado otros diez uniformados resultaron heridos.