Operación en Francia contra una red de envío de 'yihadistas' a Irak
La policía lleva investigando desde hace varios meses
Once supuestos miembros de una red dedicada al envío de yihadistas a Irak fueron detenidos en las últimas horas en Francia en una operación antiterrorista. Nueve de los detenidos son sospechosos de estar en contacto con la red Al Qaeda, según anunciaron las autoridades.
Más información
- Condoleezza Rice visita por sorpresa a las tropas de EEUU en Bagdad
- Condenan en EEUU a un 'marine' a ocho años de cárcel por el asesinato de un civil iraquí
- El marroquí detenido en Reus por su relación con Al Qaeda había reclutado ya a 30 jóvenes para la Yihad
- Un detenido en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo islamista
- Los islamistas detenidos en Ceuta planeaban atentar contra su recinto ferial
- El auto del juez desvela que los detenidos en Ceuta planeaban volar los depósitos de gasolina de Cepsa
- La mayoría de los ciudadanos atribuye al terrorismo islamista el 11-M y descarta la participación de ETA
El Ministerio de Interior francés ha explicado en un comunicado que la redada comenzó con el arresto el martes de dos hombres en el aeropuerto parisiense de Orly cuando volvían del extranjero. Los dos hombres volvían de Siria, país que los había expulsado después de detenerlos por tratar de entrar en Irak. Los otros nueve arrestados, varios de ellos de origen árabe, fueron detenidos en la región de Toulouse (suroeste del país).
Según el comunicado de Interior, "estos individuos originarios del suroeste de Francia" están supuestamente implicados en "la organización de una red de canalización de yihadistas hacia Irak".
Por el momento no están previstas detenciones adicionales en esta operación, llevada a cabo por la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la policía judicial. Los arrestos, según subrayó Interior, son fruto de "una larga investigación" efectuada por los servicios de información, en particular los de la policía, que detectaron las actuaciones de los sospechosos hace varios meses.