Al menos 55 personas mueren en Bagdad por la explosión de dos coches bombas
Son los atentados más graves desde que se puso en marcha el nuevo plan de seguridad en la capital de Irak
Bagdad
Al menos 55 personas han muerto y otras 128 han resultado heridas por la explosión de dos coches bomba en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes. La explosión se produjo de forma casi simultánea a primera hora de la tarde en la zona de Nuevo Bagdad en la capital.
Los dos coches bomba estaban aparcados en la zona y fueron supuestamente accionados por control remoto, añadieron las fuentes.
Además, la explosión de un tercer vehículo conducido por un suicida ha causado la muerte de un policía y heridas a otros dos civiles. Este otro atentado, ocurrido en el barrio de Baladiat, también en el este de la capital, tuvo como blanco un puesto de control militar.
Más información
- Once muertos tras varios atentados en Bagdad
- Terrorista suicida se inmola en un funeral y mata al menos a siete personas en Irak
- El príncipe Enrique de Inglaterra será enviado a Irak con su regimiento
- 20 muertos en un atentado suicida en la Universidad en Bagdad
- Las fuerzas de seguridad hieren al líder de Al Qaeda en Irak
- Irak cerrará sus fronteras con Irán y Siria
- Una cadena de atentados causa al menos 79 muertos en Bagdad y más de 160 heridos
- Condenan en EEUU a un 'marine' a ocho años de cárcel por el asesinato de un civil iraquí
Fuentes de seguridad informaron, además de que otros tres policías perdieron la vida y cuatro sufrieron heridas de diversa consideración en un ataque contra su patrulla en la provincia de Salah al Din, situada al norte de la capital.
Esta cadena de atentados coincide con el quinto día del nuevo plan de seguridad en Bagdad, denominado Aplicamos la Ley, destinado a acabar con las acciones terroristas contra la población civil, incautar las armas ilegales y permitir el regreso de los iraquíes que se han visto obligados a abandonar sus viviendas.