Las fuerzas de seguridad hieren al líder de Al Qaeda en Irak
Abu Hamza al Mohayer habría huído tras un ataque iraquí contra la insurgencia
Madrid
El líder de Al Qaeda en Irak, el egipcio Abu Hamza al Mohayer, habría sido herido por las fuerzas de seguridad iraquíes en un enfrentamiento ocurrido al norte de Bagdad, según han informado varias cadenas de televisión de ese país, citando al ministro del Interior. Además, el principal colaborador de Al Mohayer habría muerto en el incidente, según los medios, que no han dado más detalles sobre el asunto.
Más información
- Condoleezza Rice visita por sorpresa a las tropas de EEUU en Bagdad
- Condenan en EEUU a un 'marine' a ocho años de cárcel por el asesinato de un civil iraquí
- Al menos 50 personas mueren en Bagdad por la explosión de dos coches bombas
- El príncipe Enrique de Inglaterra será enviado a Irak con su regimiento
- Bagdad asegura que ha muerto el nuevo líder de Al Qaeda en Irak
- Al Qaeda amenaza con atacar a los países que surten de petróleo a EEUU
- Una cadena de atentados causa 79 muertos
- El espionaje de EEUU cree que la violencia sectaria en Irak es más peligrosa que Al Qaeda
El líder radical, también conocido como Abu Ayyub al Masri, habría huído tras el asalto de los soldados iraquíes a una base de la insurgencia en la localidad de Balad, según un portavoz del citado ministerio, citado por la cadena de televisión Al Iraqiya. El fallecido sería Abu Abdula al Majamiai, según informa la CNN en su edición en Internet. Un portavoz militar en la capital iraquí ha dicho que no disponía de información sobre el asunto.
Abu Hamza al Mohayer, entrenado en los campos de Al Qaeda en Afganistán en 1999, asumió el liderazgo de la organización de Osama Bin Laden en el país árabe después de que un ataque aéreo estadounidense acabase con la vida de su predecesor, el jordano Abu Musab al Zarqaui, el pasado mes de junio.
El Ejército de EE UU ha descrito a Al Mohayer como muy próximo a al Zarqaui. Al Mohayer sería el responsable de la creación de la primera célula de la organización islamista en Bagdad. El Gobierno estadounidense había ofrecido una recompensa de cinco milones de dólares por su cabeza.