Internacional | Actualidad

Más de 60 muertos por un atentado en el tren que une India y Paquistán

Artefactos explosivos han sido encontrados en el interior de dos maletines

Al menos 64 personas han muerto a causa de dos explosiones registradas en un tren que viajaba por el norte de India. El Samjhauta Express, único convoy que une Nueva Delhi con la ciudad de Lahore (al norte de Paquistán), se incendió a su paso por la localidad de Panipat (a unos 80 kilómetros al norte de la capital india).

Más información

Un responsable de los servicios ferroviarios ha asegurado haber oído dos explosiones cuando el tren entraba en la estación de Deewana, cerca de Panipat. "Parece que se trata de un atentado. Hemos encontrado dos maletines con artefactos explosivos caseros en su interior", ha explicado la misma fuente a la agencia Reuters. Dos vagones han quedado destrozados a causa de las explosiones.

El número de muertos podría aumentar, según informa la BBC en su edición digital. La página web de la cadena de televisión estadounidense CNN señala que las explosiones han causado además medio centenar de heridos, mientras que la agencia Efe cifra los heridos en unos 80. Según la CNN, cerca de los trenes se han encontrado tres bombas que no llegaron a explotar. En el tren viajaban 610 personas, según uno de los responsables consultados.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha calificado los hechos de un ejemplo del "terror", y los ministros de Interior y de Ferrocarriles se han trasladado al lugar del accidente, donde han comenzado a llegar también familiares de las víctimas. La policía prosigue sus investigaciones en el lugar de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00