Hallan restos de 400 niños en un pozo próximo a un hospital indio
La policía baraja la idea de que se trate de infanticidios o abortos ilegales
Huesos que podrían pertenecer a cerca de 400 fetos y niños fueron encontrados ayer en un pozo excavado cerca de un hospital misionero por la policía de Ratlam (Madhya Pradesh, centro de la India). Dos personas han sido detenidas en relación con los hechos, según informó la agencia PTI.
El superintendente de la policía local, Satish Saxena, declaró que, "aunque los huesos parecen pertenecer a recién nacidos o a fetos, resulta difícil determinar la edad de los niños, ya que los esqueletos no están intactos".
Más información
- Hallan restos humanos en contenedores de una clínica abortiva de Madrid
- Detenidos dos jóvenes en Albacete por presuntos malos tratos a su bebé
- Encuentran cuatro fetos en la casa de la mujer estadounidense acusada de matar a su hijo
- India pondrá cunas en las calles para las niñas abandonadas por sus padres
- Dos explosiones en un tren que une India con Paquistán causan al menos 64 muertos
Tras recibir una información para que investigase la zona, la policía encontró el pozo, situado en las inmediaciones de un hospital misionero en Ratlam, donde se encontraron esqueletos y huesos de casi 400 bebés y fetos, tras lo cual el director del hospital y otra persona fueron detenidos.
Infanticidio o abortos ilegales
"La cuestión del feticidio y el infanticidio forma parte de la investigación, así como los abortos ilegales", declaró Saxena, quien aseguró que las investigaciones continúan y podrían hallarse aún más restos.
El área ha sido acordonada y los restos hallados han sido enviados a Bhopal, la capital del estado de Madya Pradesh, para su análisis.
A pesar de las leyes que lo prohíben, en la India se siguen llevando a cabo pruebas médicas para determinar el sexo del feto y, en muchas ocasiones, los padres deciden abortar antes de dar a luz a una niña.
Cada año, se calcula que se producen en la India cerca de dos millones y medio de fetos y recién nacidos, en su mayoría niñas.
Según una medida anunciada recientemente, el Gobierno indio pondrá cunas en todos los distritos del país para que los padres puedan abandonar allí a sus recién nacidas cuando no quieran criarlas.