Deportes

Moyá vence con comodidad al mexicano Echagaray en Acapulco

El español Carlos Moyá, jugador 47 del mundo, celebró hoy sus 30 años y medio de vida venciendo en sólo 69 minutos al mexicano Bruno Echagaray por 6-3 y 6-4, en el Abierto mexicano de tenis, en Acapulco.

Con la experiencia de haber sufrido el año pasado en su primer partido ante un mexicano, Miguel Gallardo, el mallorquín se tomó en serio al rival y lo borró de la cancha para asegurar su acceso a la segunda fase en la que enfrentará mañana al argentino Diego Hartfield.

Más información

Moyá, de 30 años de edad, rompió el servicio de su oponente en el cuarto juego del primer set y en el segundo inclinó la balanza a su favor al romper una igualada 3-3 con el saque de Echagaray, 216 del mundo, con demasiados errores no forzados.

"Pensé mucho en lo que me pasó el año pasado y las cosas salieron mejor; se agradece ganar en dos sets", dijo Moyá.

Massú también pasó

Poco antes el chileno Nicolás Massú, campeón olímpico, avanzó a la segunda ronda al derrotar por 7-6 (4), 7-5 al argentino Juan Mónaco, en un intenso duelo en el que sólo hubo un rompimiento, en el último juego de la segunda manga.

Mónaco intentó devolver una pelota con efecto, lo cual le había funcionado y la tiró fuera por escaso margen para sellar su derrota en uno de los mejores partidos de la primera ronda.

Massú se impuso 7-4 en la muerte súbita del primer set, sin embargo eso no bajó las pilas del argentino, eficiente con disparos rasantes a la red y buenos golpes de revés ante un contrario que calmado hizo su tenis en espera del error del rival.

En la segunda ronda, Massú se enfrentará al italiano Stefano Galvani, que este martes eliminó al checo Jan Hajek por 6-3, 6-3.

Beto Martín, KO, Almagro, OK

Agustín Calleri, segundo cabeza de serie, derrotó por 6-3, 6-2 al español Alberto Martín y el español Nicolás Almagro venció al argentino Mariano Zabaleta por 6-3, 6-4, en otros duelos llamativos de primera ronda.

El drama del día aconteció en el partido más esperado entre el peruano Luis Horna, campeón defensor, y el argentino gastón Gaudio; iban 1-1 cuando Horna se quejó de un dolor muscular en la pierna, destrozó la raqueta de la impotencia y dejó así vacante el título del certamen.

Mañana continuará el torneo con la segunda ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00