El PSOE propone un policía por centro escolar y ayudas por cada hijo
Los socialistas aprobarán el próximo sábado su programa municipal y autonómico
A falta de tres meses para la cita con las elecciones municipales y autonómicas, los principales partidos políticos presentan sus programas marco. Tal y como avanzó el sábado la Cadena SER, en el programa municipal y autonómico del PSOE se pone el acento en la violencia escolar, la corrupción urbanística y las ayudas familiares.
Entre las principales novedades de los socialistas está la propuesta de poner un policía local en cada centro escolar, que también se ocuparía de asuntos como el absentismo o el consumo de drogas. El "agente-tutor", que así lo han llamado, iría de paisano y participaría en los consejos escolares.
Más información
- Un profesor, apuñalado por un alumno en un liceo de Lyon
- El Parlamento pedirá mayor control policial contra el tráfico de drogas en el entorno de los colegios
- La UE pide a España que facilite el acceso a la vivienda a los jóvenes
- El Gobierno reactiva las medidas contra la corrupción urbanística en los ayuntamientos
- La violencia escolar se reduce en los últimos siete años
- El PP centra su programa electoral en impuestos y corrupción urbanística
- <b>ESPECIAL:</b>: La corrupción urbanística
Otras propuestas destacables del programa socialista son la posibilidad de pagar en 12 mensualidades todos los impuestos y de solicitar auditorias a las cuentas de cualquier Ayuntamiento. En política consistorial también destaca la aplicación del régimen de incompatibilidades a los políticos y técnicos municipales encargados de la ordenación urbanística.
Además, se propone la creación de calles exclusivas para autobuses y taxis; el establecimiento de una ordenanza del tipo de la que ya funciona en Barcelona para sancionar a los que alteren la convivencia o hagan mal uso de los espacios públicos; o el uso preferente para vivienda protegida de todo el suelo público.
En el ámbito social, el PSOE propone la concesión de ayudas por cada hijo que se tenga a cargo y de bonificaciones para discapacitados. Todo esto forma parte del texto que tendrá que ser aprobado por el Comité Federal del Partido Socialista el próximo 3 de marzo.