El vicepresidente iraquí, herido leve tras un atentado en el Ministerio de Obras Públicas
La explosión se cobró al menos seis muertos y más de 30 heridos
Al menos seis personas han muerto hoy y más de 30 han resultado heridas en el edificio del Ministerio de Obras Públicas tras un atentado. Allí se encontraba el vicepresidente iraquí chií Adel Abdel Mahdi, que sufrió algunas magulladuras y fue ingresado en el hospital.
La detonación, de origen aún desconocido, afectó al interior de la sala de reuniones del Ministerio en la que Mahdi, chií, estaba reunido con el ministro iraquí de Obras Públicas, Riad Gharib, que también salió ileso, añadieron las fuentes.
Más información
- Bush crea un plan de ataque a Irán que podría ejecutarse en 24 horas
- El Gobierno de Aznar no concedió el distintivo rojo a los militares del Yak-42 que ahora exige para la soldado Idoia
- El príncipe Enrique de Inglaterra será enviado a Irak con su regimiento
- Al menos 10 muertos en Bagdad en dos atentados con coche bomba
- Ocho muertos y 34 heridos a causa de un coche bomba en Irak
La mayoría de las víctimas, que fueron trasladas al hospital de Yarmuk, son funcionarios del Ministerio, y las autoridades no descartan que el número de muertos pueda aumentar a medida que pasan las horas.
Otros dos atentados
En otros dos atentados hoy en Bagdad, al menos tres personas, entre ellas dos policías, murieron y otras tres resultaron heridas, según fuentes policiales iraquíes.
Dos policías perecieron y otro quedó herido cuando su vehículo golpeó una bomba colocada en la carretera en Rustomiya, en el sur de la capital.
Mientras, un civil murió y otros dos resultaron heridos tras el lanzamiento de un proyectil de mortero contra la calle Nidal, en el centro de Bagdad.
Plan de seguridad, inútil
Este recrudecimiento de la violencia llega después de el cabecilla rebelde chií Muqtada Al Sáder predijese ayer que el plan de seguridad instaurado por el Gobierno iraquí para frenar la violencia en Bagdad está condenado al fracaso.
"Estoy bastante seguro, como les sucede a todos los iraquíes oprimidos, de que el plan de seguridad será inútil. Estamos viendo estallar los coches bomba y llevarse con ellos las vidas de miles de nuestros seres queridos bajo un plan ideado por los ocupantes", dijo Al Sáder.