Atentado suicida a las puertas de la base militar que Cheney visitaba en Afganistán
Se trata de la mayor base aérea de Estados Unidos en este país
Un atentado suicida que se ha producido a las puertas de la principal base militar de Estados Unidos en Afganistán ha provocado la muerte de entre cuatro y diez personas a primera hora de esta mañana. En la base estaba pasando la noche el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, que "está bien".
Un terrorista suicida ha hecho explotar la carga que llevaba a las puertas de la base aérea estadounidense de Bagram, una ciudad a sesenta kilómetros al norte de Kabul.
Más información
- Al menos 18 muertos, en su mayoría niños, en un atentado con coche bomba en Ramadi
- Al menos ocho civiles afganos mueren cuando soldados de EEUU trataban de repeler un atentado suicida
- Tropas españolas en Afganistán dan apoyo a la mayor ofensiva contra los talibán
- Londres enviará 1.400 soldados más a Afganistán
- Una soldado española muerta en Afganistán
Según la agencia de noticias Afghan Islamic Press, que cita fuentes policiales, "el terrorista suicida se colocó en la puerta 2 cuando trabajadores afganos estaban esperando". La base aérea de Bagram es la más importante de las que tiene Estados Unidos en Afganistán. Aunque la policía afgana ha confirmado la muerte de diez personas, fuentes de la ONU aseguran que los muertos son cuatro: un soldado norteamericano, otro surcoreano, un contratista cuya nacionalidad se desconoce y el propio terrorista.
El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, estaba pasando la noche en la instalación militar después de que su prevista reunión con el presidente afgano, Hamid Karzai, fuera retrasada por las condiciones meteorológicas. La portavoz del mandatario norteamericano, Lea Anne McBride, ha asegurado que "está bien".
Horas después del atentado, Cheney se trasladó a la capital afgana, Kabul, para mantener un encuentro con el presidente del país, Hamid Karzai.