Deportes
FÚTBOL / COPA

Barça, Getafe y Deportivo se clasifican para las semifinales de Copa

El Barcelona le dio la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Zaragoza tras lograr dos goles en los primeros veintiséis minutos y por fin pudo cortar la racha del equipo que se había convertido en su bestia negra en la competición copera en los últimos años.

Los visitantes no querían precipitarse en sus acciones y sobaban el balón buscando algún hueco en la defensa aragonesa, pero fue en un rechace largo de Óscar Gónzalez que recuperó Xavi en el círculo central y en una demostración de potencia se abrió hueco por el centro de la retaguardia local y casi a placer batió a César Sánchez igualando la eliminatoria.

Más información

Al Zaragoza, que había empezado creando peligro pero le concedió el control del balón al rival, el gol le espesó las ideas y empezó a vivir unos minutos de desconcierto que se tradujeron, poco después, en el segundo gol por medio de Iniesta que robó el balón y combinó con Messi y aprovechó un despeje fallido para poner a su favor la eliminatoria.

El Barcelona había comenzado el partido con una notable tranquilidad y que en menos de media hora ya tenía a su favor la eliminatoria siguió tocando y pudo ampliar todavía más su ventaja en un remate fuera de Ronaldinho y otro disparo de Messi que detuvo César Sánchez.

La excesiva aceleración de los zaragocistas se tradujo en un roce entre Messi y D''Alessandro que supuso la expulsión de este último y dejó a los aragoneses con diez hombres, pero la afición había empezado a vibrar con su equipo y lo empujaba hasta que poco después una falta que colgó Aimar en el área la aprovechó Piqué para batir a Jorquera.

El partido entró en una dinámica en la que estaba más cerca el empate de los aragoneses que la resolución de la eliminatoria por parte de los catalanes, y Diogo pudo lograr el empate en un remate de cabeza que se fue fuera.

A la contra y dentro del tiempo añadido Messi se plantó solo a la contra delante de César y su remate se estrelló en el poste ya sin tiempo para nada más

El Depor, clasificado

El Deportivo de La Coruña, que jugó todo el segundo tiempo con diez futbolistas por expulsión de Coloccini, pasó a las semifinales de la Copa del Rey tras empatar hoy en Zorrilla con un Real Valladolid que no pudo levantar la losa que se trajo del partido de ida (4-1).

Sin embargo, a los diez segundos, Adrián salió como una flecha por la derecha y disparó cruzado con muchísima intención en lo que fue toda una declaración de intenciones del equipo de Joaquín Caparrós.

El Real Valladolid, con el tradicional 4-2-3-1 y el camerunés Dani Kome, que debutaba, como media punta, no quiso ser menos que su rival y de la mano de Manchev y Chema acometió durante los primeros minutos por la banda derecha con un peligro más aparente que real, ya que los centros no fueron de calidad.

Sin los ramalazos de genio de Víctor, inicialmente en el banquillo, el Real Valladolid se fue diluyendo en ataque hasta que el brasileño Filipe aprovechó una indecisión de la zaga vallisoletana para adelantar al Deportivo (min. 33) y certificar así el pase de los gallegos a las semifinales de la copa.

El búlgaro Manchev rubricó su buen partido con el gol del empate (min. 85) y este tanto impidió que el Deportivo, que le ha endosado la única derrota al Valladolid en los últimos cinco meses, se llevara un triunfo que no mereció.

El Getafe, a semifinales

El Getafe, tras la amplia ventaja obtenida en el partido de ida en Madrid (3-0), certificó su histórico pase a las semifinales de la Copa del Rey pese a perder por la mínima ante Osasuna en Pamplona, donde los navarros le dieron algo de emoción con un gol tempranero, aunque el equipo madrileño tiró de oficio para controlar el juego y no pasar apuros.

Osasuna salió metido en el partido y, después de una gran ocasión desperdiciada por Juanlu, desbaratada por Luis, rompió la igualdad en el marcador con un gol del argentino Romero tras una buena jugada colectiva.

Los locales rompieron bien por la banda izquierda, con centro final de Monreal al segundo palo para que Azpilicueta cabeceara a la posición de Romeo, quien marcó a placer libre de marca (1-0, m.16).

El gol despertó al Getafe, que pasó a controlar el juego con un ritmo pausado ante un Osasuna que perdió el balón, si bien el cuadro madrileño careció de profundidad y no se arrimó con peligro a la portería local, salvo en un tiro de Vivar Dorado que el propio Elía se complicó.

El segundo periodo careció de ocasiones de gol en ambos bandos, salvo un tiro de Webó en el tiempo añadido, y ante la falta de mayor emoción, las noticias estuvieron en el debut en Osasuna de otros dos jugadores del filial, Jokin y Echaide, y sobre todo en la lesión de Alexis, quien fue trasladado al hospital tras golpearse en un choque con su compañero Tena, aunque el jugador permanecía consciente

Ronaldinho sobre los incidentes del Betis-Sevilla: "La gente tiene que pensar que estas cosas no valen la pena, el fútbol debe ser un espectáculo"

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070301csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00