Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Suspendido el Betis-Sevilla por agresión a Juande Ramos

El árbitro del partido entre el Betis y el Sevilla, Undiano Mallenco, decidió suspender el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey tras la agresión de la fue víctima el entrenador visitante, Juande Ramos.

El incidente se produjo justo cuando el Sevilla se adelantaba en el marcador en el minuto 57 por medio de Kanouté. Tras el tanto se armó un gran revuelo en el banquillo del equipo hispalense y del mismo salió Juande Ramos, sin conocimiento y en camilla, para ser trasladado al interior del vestuario.

Más información

Tanto los jugadores sevillistas como el colegiado decidieron retirarse a los vestuarios mientras los del Betis permanecían atónitos en el césped del estadio para seguir la evolución de los acontecimientos.

Juande Ramos recuperó la consciencia en el interior del estadio y su estado mejoró, según comentó el preparador físico del cuadro sevillista Marcos Alvarez.

Los jugadores hispalenses abandonaron el césped y el partido quedó suspendido en el minuto 58 con el resultado favorable al Sevilla por 0-1.

Testigos apuntan al culpable

Algunos testigos presenciales dieron pistas a la Policía Nacional sobre la persona que lanzó la botella que golpeó en la cabeza a Juande Ramos, entrenador del Sevilla, durante el partido de Copa que se disputó esta noche en el estadio del Betis, fuentes del club verdiblanco.

Se trataría de un varón de unos 35 años, que estaba sentado en la tercera o cuarta fila de la grada justo detrás del banquillo que ocupaba el Sevilla. Según los testigos, iba vestido con una chaqueta vaquera y tenía la cabeza completamente rapada.

Comité de disciplina tomará una decisión

El presidente del Sevilla, José María del Nido, reveló antes de abandonar el Ruiz de Lopera que el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, le ha "confirmado que ha ordenado que mañana se reúnan los comités disciplinarios de la Federación Española de Fútbol para ver qué decisión se adopta".

Del Nido ha indicado que "es difícilmente evitable que en un campo haya cuatro, seis o diez energúmenos", y recordó que "al Sevilla le ha pasado hace poco, que le cerraron el campo por cuatro partidos por culpa de unos indeseables que hay en todos los campos y que deben ser desterrados del fútbol".

Se expulsará al agresor si es abonado

Betis emitió esta noche un comunicado, después de la reunión que mantuvo el consejo de administración de la entidad verdiblanca tras los incidentes acaecidos en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, en el que aseguró que "se han iniciado las gestiones para la identificación del individuo" causante de la agresión a Juande Ramos.

"Si el sujeto es abonado será expulsado", según el comunicado leído por el presidente bético, José León. En el mismo se deseó el "pronto restablecimiento de Juande Ramos" y se dio por buena la "decisión del trío arbitral" de suspender el partido en el momento del incidente, cuando transcurría el minuto 58 del encuentro con ventaja sevillista por 0-1 en el marcador.

León reiteró que el Betis, sus técnicos y jugadores "lamentan el incidente que de forma puntual y aislada ha ocasionado la suspensión del partido", y que la seguridad privada del club y las fuerzas de orden público están llevando las diligencias oportunas para encontrar lo más pronto posible al causante de la agresión.

Gol de Kanouté (Betis,0-Sevilla,1)

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070228csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del Nido: "Juande estaba con la mirada perdida y los ojos vueltos"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070228csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos aficionados situados al lado del agresor que tiró la botella al técnico sevillista narran los hechos en 'El Larguero'

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070301csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del Nido en 'El Larguero': "Lo siento por el Betis, por el Sevilla, por Juande y por el fútbol"

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070301csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronaldinho sobre los incidentes del Betis-Sevilla: "La gente tiene que pensar que estas cosas no valen la pena, el fútbol debe ser un espectáculo"

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070301csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en 'Hoy por hoy': "Ha sido lamentable"

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070301csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juande Ramos: "Deben tomar medidas severas, si no un día lamentaremos una desgracia irreversible

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070301csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00