Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Miguel Ángel Rodríguez recibe de nuevo un contrato millonario del Gobierno de Aguirre

El Canal de Isabel II adjudica a la empresa a la que está vinculado un acuerdo de cerca de 20 millones de euros

La empresa Carat-España, vinculada al ex portavoz de Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez, ha encontrado un auténtico filón en las adjudicaciones de la Comunidad de Madrid. El consejo de administración del Canal de Isabel II, principal empresa pública del Gobierno de Esperanza Aguirre, acaba de adjudicarle un suculento contrato por dos años cercano a los 20 millones de euros.

Se trata de la campaña de publicidad y sensibilización para el ahorro de agua en Madrid, concurso al que han optado diez compañías. La mesa de contratación le ha dado a Carat 94,7 puntos sobre un total de 100, sin que existieran diferencias económicas apreciables entre las ofertas presentadas.

Cabe recordar que la empresa que fuera presidida por el ex portavoz de José María Aznar, y a la que todavía sigue vinculado, recibió encargos en 2006 para publicidad institucional de la Comunidad de Madrid por valor de 42 millones de euros. Dicho de otra forma, la empresa vinculada a Miguel Ángel Rodríguez se hizo el año pasado con casi la tercera parte del presupuesto total de publicidad institucional, que ascendía a casi 140 millones de euros.

Sólo en la campaña para el Metro de Madrid, Carat ya se adjudicó un concurso restringido de 23 millones de euros. Se da la circunstancia, además, de que esta empresa ya protagonizó otra polémica adjudicación del Canal de Isabel II de cerca de 10 millones de euros.

Un sospechoso error informático"

Cuando el consejo de administración de la empresa pública se disponía a ratificar a otra empresa como ganadora del concurso, los consejeros recibieron un documento donde figuraba Carat como adjudicatario final. Extraña maniobra que fue atribuida a un error informático ya que, según dijeron, la oferta fue la que mejor calificación obtuvo.

El Gobierno Regional mantiene que Miguel Ángel Rodríguez no ocupa ya ningún cargo en el consejo de administración de Carat, auque sigue ejerciendo labores de representación y cuenta con despacho en la empresa. En estos momentos, la productora del publicista prepara un documental en homenaje a la presidenta regional, que lleva por título: "Esperanza Aguirre: entusiasmo por la libertad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?