La UE amenaza a Microsoft con nuevas multas
La Comisión comunitario recuerda a Microsoft que puede imponerle nuevas sanciones si sigue dificultando la interoperabilidad
Madrid
La Comisión Europea advirtió el jueves a Microsoft de que se enfrentaría a multas adicionales en su caso antimonopolio por pedir precios irrazonables a fabricantes de software por información sobre interoperabilidad, es decir, por ceder los conocimientos necesarios para que otras compañías puedan desarrollar productos compatibles consus sistemas operativos, y que compitan con los programas de Microsoft.
Más información
- Microsoft decide: bajar los precios o pagar tres millones al día
- Microsoft compra una empresa de reconocimiento de voz en móviles
- Microsoft asegura que vendió 20 millones de licencias de Windows Vista en febrero
- Los pesos y medidas del antiguo imperio británico se imponen en Bruselas
- Microsoft, sobre el negocio de la publicidad: "El éxito de Google es un despertador para nosotros"
- Microsoft deberá pagar más de 1.100 millones a Alcatel por el uso de la tecnología MP3 en Windows
- Ofensiva legal y tecnológica de Microsoft contra copias ilegales de Windows
- Rosa García, Microsoft Ibérica: "No tengo mucho tiempo para jugar"
Bruselas ya consideró en 2004 que Microsoft había violado las leyes antimonopolio de la Unión Europea al no ofrecer a otros pequeños fabricantes de servidores la información necesaria para competir con los propios productos de la firma.Microsoft ha dicho que cobraría por información sobre interoperatividad porque se basaba en su propio trabajo innovador.
"El actual punto de vista de la Comisión es que no hay innovación significativa en estos protocolos", ha afirmado la comisaria europea de la Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado."Por tanto me veo obligada a adoptar medidas formales para garantizar que Microsoft cumple con sus obligaciones", declaró. Microsoft tiene cuatro semanas a partir de ahora para responder a los cargos.
La Comisión ya rechazó hace poco 1.500 páginas de información proporcionada por Microsoft, y asegura que sigue comprobando si la información presentada anteriormente para ayudar a los fabricantes de software a desarrollar programas que funcionen sin problemas con el sistema operativo Windows de Microsoft era completa y exacta. Microsoft ha apelado la decisión original de 2004 ante el tribunal de justicia europeo, que debe pronunciarse al respecto a lo largo de 2007.