Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP vota ahora contra la disposición anti corrupción de la Ley del Suelo

En Comisión había apoyado con su voto esta disposición que tiene por objeto evitar casos de corrupción urbanística en los ayuntamientos

El PP, tras votar en Comisión a favor de la disposición anti corrupción que se introdujo en el proyecto de Ley del Suelo, en el Pleno del Congreso ha votado en contra de todo el proyecto, incluida esta disposición, y eso a pesar de que tenía la oportunidad de votarla por separado.

En síntesis estas medidas anticorrupción aprobadas con el rechazo del PP establecen que los cambios urbanísticos deberán ser aprobados por los plenos municipales y no sólo en comisión o por el alcalde. Además, los altos cargos municipales deberán declarar su intereses y tendrán un régimen de incompatibilidades semenjante al del Estado. Se trata de la disposición adicional novena de la Ley del Suelo, que tiene por objeto evitar casos de corrupción urbanística en los ayuntamientos.

El Partido Popular dijo sí a estas medidas cuando se presentaron y votaron en la Comisión correspondiente. Hoy en el Pleno del Congreso tenía oportunidad de decir también que sí, porque pese a su rechazo a la Ley del Suelo, esta disposición se ha votado por separado.

En esta ocasión el PP ha votado 'no', siendo el único grupo en oponerse a ella. Desde el Grupo Popular en el Congreso se justifica su voto en contra por el rechazo general a esta Ley del Suelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?