Ciencia y tecnología

La BBC distribuirá sus noticias y programas a través de YouTube

La cadena pública británica ha llegado a un acuerdo con el portal propiedad de Google para publicar sus contenidos en Internet

Londres

YouTube y la BBC han llegado a un acuerdo por el que los contenidos de la cadena pública británica podrán verse en varios canales del portal de vídeo. Los internautas podrán encontrar allí algunas de las series más populares de la BBC, como Doctor Who o Life on Mars o los famosos programas de documentales presentados por el naturalista David Attenborough. Además, el canal de descargas de vídeos de Google ofrecerá diariamente treinta clips de noticias ocurridas en todo el mundo.

Más información

La alianza anunciada no supone que YouTube adquiera el derecho en exclusiva para distribuir los vídeos de la BBC en la Red, pero permitirá ofrecer a los millones de personas que navegan por internet "la mejor programación televisiva disponible", según el presidente y consejero delegado de Google, propietario del portal de vídeo, Eric Schmidt.

Los vídeos que la BBC publique en YouTube podrán comentarse, votarse y enviarse a otros internautas. Éstos tendrán además la posibilidad de responder a lo que la cadena británica publique enviando su propio vídeo.

El director general de la BBC, Mark Thompson, asegura que la asociación "es una fantástica noticia para las audiencias", ya que YouTube es una "entrada clave" para lograr nuevas audiencias tanto en el Reino Unido como en el extranjero. "Esta alianza nos proporciona tanto un mercado creativo para una gama de contenidos de formato corto de los productores de programas de la BBC como una oportunidad de aprender sobre los nuevos comportamientos de las audiencias", afirma.

Gracias a las plataformas de publicidad de Google y YouTube, la British Broadcasting Corporation logrará nuevos ingresos para invertir en la creación y desarrollo de nuevos programas.

Posibles acuerdos en España

Google está interesada en desarrollar proyectos similares en otros países europeos, España incluida, pues es un país donde la compañía tiene "un interés enorme", indicó el responsable de contenidos de vídeos de Google en Europa, Oriente Próximo y África, Patrick Walker, en una conferencia de prensa telefónica. Walker confirmó la existencia de "conversaciones activas" con televisiones en España, pero rehusó precisar con cuáles, ya que los contactos son "confidenciales".

El buscador de internet Google adquirió en octubre pasado por 1.650 millones de dólares la compañía YouTube, la más importante en descarga de vídeos en la red. YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan más de 100 millones de vídeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00