Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Betis-Sevilla se reanudará el 20 de marzo a puerta cerrada en Getafe y Competición sanciona al Ruiz de Lopera con tres partidos

El Comité de Competición ha clausurado el estadio Ruiz de Lopera del Betis con tres partidos por los incidentes del pasado miércoles en el Betis-Sevilla de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los 33 minutos que restan se disputarán a puerta cerrada en el estadio Alfonso Pérez de Getafe el próximo martes 20 de marzo. Además, el Comité abre expediente a los presidentes de ambos equipos, Pepe León y José María del Nido, por incitar a la violencia.

Más información

Tras estudiar las alegaciones de ambos equipos, el Comité de Competición ha clausurado el estadio bético por tres partidos. Los minutos que restan para que finalizara el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla se disputarán a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El partido se suspendió en el minuto 57 cuando, después de que el Sevilla marcara el 0-1, se produjo un lanzamiento masivo de objetos desde la grada y una botella alcanzó al entrenador sevillista Juande Ramos. El técnico fue retirado inconsciente en camilla del estadio, pero a los pocos minutos recuperó la conciencia y tras pasar la noche en observación, abandonó en la mañana de ayer la clínica Sagrado Corazón de Sevilla.

Además, el Comité abre expediente a los presidentes de ambos equipos, Pepe León y José María del Nido, por incitar a la violencia, tal y como les había pedido esta mañana el Comité Antiviolencia.

El Betis recurrirá

Manuel Castaño, consejero y miembro de los servicios jurídicos del Betis, consideró la sanción de tres partidos de clausura impuesta al estadio Manuel Ruiz de Lopera como "injusta" y anunció que el club la recurrirá ante el Comité de Apelación, para lo que tiene un plazo de diez días.

"Creemos que es injusto, ya que consideramos que eso no es falta muy grave. Por lo tanto, el Betis va a acudir al Comité de Apelación", indicó el consejero.

También se pronunció Manuel Castaño sobre la decisión de que el partido se reanude a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. "Es lógico que el partido tenga que completarse, pero se debería jugar en el Ruiz de Lopera, como ocurrió en el encuentro entre el Valencia y el Deportivo de La Coruña, que también fue suspendido el año pasado. No sé de dónde sacan ahora que tenemos que irnos ahora a un campo neutral, para jugar un partido en el que nosotros actuamos de local", indicó.

Manuel Castaño, asesor jurídico del Betis, en El Larguero: "Estamos dispuestos a acudir a la justicia ordinaria"

Enrevista con Monchi, director deportivo del Sevilla, en El Larguero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?