Zapatero ordena crear un grupo de trabajo sobre la crisis de Delphi
El equipo, formado por miembros del Gobierno central y andaluz, analizará la situación económica de la factoría de Puerto Real
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado la creación de un grupo de trabajo entre el Ejecutivo central y la Junta de Andalucía para buscar una solución para los 1.600 trabajadores que ven peligrar su puesto de trabajo tras el anuncio de cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), según ha sabido la Cadena SER.
En el grupo participarán miembros de la Oficina Económica de Moncloa y del Gobierno andaluz. Su cometido será analizar la situación económica de la factoría que Delphi tiene en Puerto Real.
Más información
- Trabajadores, Junta y dirección de Delphi celebran mañana su primera reunión
- Delphi cifra en 52,6 millones el coste del cierre de la planta de Puerto Real
- Delphi anuncia el cierre de su fábrica en Puerto Real
- 50.000 personas se manifiestan en la Bahía de Cádiz para protestar contra los despidos de Delphi
- La Junta advierte a Delphi de que incumple la legislación si cierra la factoría de Cádiz
- Zapatero ofrece su apoyo a Chaves para buscar una solución a la crisis de Delphi
Pero, sobre todo, tendrá que buscar una solución para los 1.600 trabajadores de la plantilla que ven peligrar su puesto de trabajo tras el anuncio de cierre de la empresa de automoción.
Ya el pasado 27 de febrero, el presidente Rodríguez Zapatero trasladó a Manuel Chávez todo su apoyo y colaboración para buscar una solución "razonable" a la crisis de la empresa.
La multinacional anunció hace diez días su intención de terminar con su actividad empresarial en la Bahía de Cádiz y desde entonces, trabajadores, familiares y vecinos han protagonizado numerosas protestas, aunque siguen trabajando en la fábrica.