Hitzfeld: "El Bayern tiene la obligación de eliminar al Real Madrid"
El entrenador del Bayern de Múnich, Ottmar Hitzfeld, considera que su equipo tiene "la obligación" de pasar mañana a cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando en la cuneta al Real Madrid, y mostrar que sigue siendo uno de los ocho mejores equipos de Europa.
"Por su potencial, el Bayern está entre los ocho o diez mejores equipos de Europa y mañana tiene la obligación de demostrarlo", dijo hoy Hitzfeld en una rueda de prensa previa al último entrenamiento de los bávaros antes del duelo contra el Real Madrid.
Más información
- El R.Madrid se juega buena parte de la temporada en Múnich
- Capello: "No puedo salir a defenderme"
- Kahn: "Un 1-0 y en el minuto 88, suficiente"
- Beckham y Reyes, con esguinces de rodilla, un mes de baja
- Gago: "Hay que salir a ganar al Bayern, como si fuese una final"
- El R.Madrid gana al Bayern 3-2 en la ida de los 1/8 de la Champions
Las posibilidades de lograr el pase a cuartos, según Hitzfeld, son buenas para el Bayern puesto que el equipo ha venido mejorando en todas las líneas en las últimas semanas, pero el entrenador exige que ese proceso continúe y que los frutos se vean mañana en la Allianz Arena.
"Ante todo, tenemos que mejorar en defensa frente a las situaciones con balón parado", dijo Hitzfeld.
Aunque esta vez no estará David Beckham en el Madrid, que Hitzfeld ve como una gran pérdida para el rival, el entrenador bávaro está convencido de el equipo blanco puede volver a llevar peligro en las llamadas situaciones estándar.
"Tenemos que mejorar radicalmente para eliminar al Madrid. Jugar con más decisión hacia adelante, con mayor concentración y con menos errores en defensa. Necesitamos que cada jugador crezca por encima de si mismo", dijo un Hitzfeld que se veía de buen humor y al que parecía no pesarle la presión.
Encender al público
Hitzfeld cuenta además con el apoyo del público Allianz Arena, pero advierte de que tiene que ser el equipo el que encienda los ánimos del público para contar con esa ventaja adicional: "Somos nosotros quienes tenemos que prender la chispa y el público tiene que ver que lo damos todo y que queremos lograr algo grande".
Con respecto a las dudas que tiene para mañana, Lucio y Hasan Salihamidzic, Hitzfeld dijo que naturalmente sería mejor para el Bayern que los dos pudieran jugar pero dijo que tiene plena confianza en todos los jugadores del banquillo. "Para algo hemos estado rotando", recordó.
Peligroso visitante
Pese a su optimismo, Hitzfeld advirtió de que el Real Madrid suele ser más fuerte como visitante que en el Santiago Bernabeu donde en esta temporada parece perseguido por un "complejo".
Al ser interrogado sobre los jugadores que más le preocupan mencionó a Raúl -aunque se mostró convencido que el delantero del Real Madrid no tendrá mañana las libertades que tuvo en el partido de ida- y al holandés Ruud van Nistelroy: "Es claro que tienen jugadores de una gran clase individual. Pero depende de nosotros si mañana pueden mostrar esa clase o no", dijo Hitzfeld.
Paciencia
Para Hitzfeld, es claro que el Bayern tiene que salir a ganar pero sin impacientarse y sin tratar de arrasar al Real Madrid: "El partido dura 90 minutos y tendremos paciencia. Basta con que marquemos dos goles a partir del minuto 85", dijo Hitzfeld, evocando un viejo mito del FC Bayern, que en su historia ha sido temido justo por su capacidad de marcar goles agónicos.