Deportes

El Valencia se medirá al Chelsea en los cuartos de la Champions

El único equipo español que queda en la máxima competición europea parte con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa

El Valencia, único equipo español que todavía aspira a ganar la Liga de Campeones, se medirá en los cuartos de final de la máxima competición europea con el Chelsea inglés. El conjunto ché parte con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa y, en caso de victoria, se mediría en semifinales al ganador del PSV Eindhoven-Liverpool. Milán-Bayern de Munich y Roma-Manchester United son los otros dos cruces de cuartos.

Más información

El sorteo, celebrado en Atenas, ha deparado un difícil enfrentamiento para el equipo de Quique Sánchez Flores. El equipo inglés, dirigido por el técnico luso José Mourinho, aspira a conquistar su primer cetro europeo y, a pesar de que el Manchester United esté muy cerca de terminar con su hegemonía en la Premier League, los 'Blues' continúan siendo un rival temible, con un rígido sistema defensiva y múltiples variantes en ataque.

Tras dos años de abrumador dominio en la competición local, los de Mourinho ansían dar un salto cualitativo. Lampard, Ballack, Drogba o Shevchenko constituyen un verdadero arsenal ofensivo capaz de resquebrajar cualquier defensa. El Chelsea nunca ha ganado la Copa de Europa, pero ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes de la competición en los dos últimos años.

Los partidos de ida se celebrarán entre el 3 y el 4 de abril. Los de vuelta, entre el 10 y el 11 del mismo mes.

Semifinales y final

También han quedado definidos en el sorteo de Atenas los cruces de semifinales. Así, el ganador del cruce entre el Valencia y el Chelsea se enfrentará al vencedor del PSV Eindhoven-Liverpool. La otra semifinal saldría de los ganadores de los otros dos partidos: Milán-Bayern de Munich y Roma-Manchester United.

Esta eliminatoria se celebrará entre el 24 y el 25 de abril y entre el 1 y el 2 de mayo. La final se disputará el 23 de mayo en el Estadio Olímpico de Atenas. Jugará como local el ganador de la segunda semifinal.

Carboni, satisfecho

El director deportivo del Valencia, Amadeo Carboni, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo, pese que a priori les ha tocado con uno de los grandes favoritos a alzar el trofeo. Carboni manifestó que los partidos "no los ganan los millones, sino los equipos" y opinó que el Chelsea es "el menos fuerte de los tres ingleses en 'Champions'" (Manchester y Liverpool son los otros dos).

El ex jugador valencianista aseveró que el Valencia no tiene nada que envidiar al Chelsea y dio la que para él será la clave de la eliminatoria: "El Chelsea es un gran equipo, pero el Valencia también lo es, por lo que soy optimista a la hora de continuar en la máxima competición continental. Jugar la vuelta en Mestalla es una ventaja, pero para mí lo fundamental es intentar meter un gol fuera de casa y esto se demostró ante el Inter".