Marchena deberá declarar ante la UEFA el día del España-Islandia
Nyon
El Comité de Apelación de la UEFA ha convocado el día 28 de marzo a los seis jugadores implicados en los incidentes que se produjeron al término del encuentro de la Liga de Campeones entre Valencia e Inter de Milán. David Navarro y Marchena, más los interistas Burdisso, Maicon, Córdoba y Julio Cruz deberán estar en Nyon el día 28, dándose la circunstancia de que Marchena debería estar ese mismo día en Mallorca jugando el España-Islandia.
Más información
- Aragonés no ofrece pistas
- Albelda: "Mandaría huevos que la gente fuera al Bernabéu a ver a los jugadores del Madrid"
- Cesc: "El miércoles lo veremos todo más fácil después de ganar los dos partidos"
- Marchena declarará el miércoles ante la UEFA por videoconferencia
- David Navarro, sancionado con siete meses de suspensión por los incidentes del Valencia-Inter
- El Valencia pincha en Mestalla ante el Racing (0-2)
- El Valencia se medirá al Chelsea en los cuartos de la Champions
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA multó tanto al Valencia como al Inter con 155.772 euros y sancionó al defensa valencianista David Navarro con siete meses de suspensión. Además de Navarro, los defensas del Inter Nicolás Burdisso y Maicon fueron sancionados con seis partidos y Carlos Marchena, del Valencia, con cuatro. Los jugadores del conjunto italiano Iván Córdoba y Julio Cruz recibieron una sanción de tres y dos encuentros, respectivamente.
La UEFA, además, ha decidido citar a estos jugadores el día 28 a las nueve de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Ese mismo día, por la noche, Marchena deberá estar convocado con la selección española de fútbol en Mallorca para enfrentarse a Islandia.
El defensa valencianista, que previsiblemente será titular el sábado 24 en el Bernabéu ante Dinamarca, tendrá que pegarse una auténtica paliza para también jugar ante los islandenses el miércoles 28. Por suerte para Luis Aragonés, en Mallorca podrá contar con Sergio Ramos y Puyol, dos piezas claves de la defensa española, que no podrán estar presentes ante Dinamarca por sanción.