Sociedad
Manuel Soriano

El director general de Telemadrid, acusado de manipulación

La presidenta de la Comunidad ha defendido su derecho a la presunción de inocencia

Madrid

'Nuevo intento de manipulacion por parte de Manuel Soriano', así es como la Federación de Mujeres Progresistas responde a la nota pública que el director general emitió ayer dirigida a los trabajadores del ente. Dicha nota acusa a la Federación de haber impulsado a las trabajadoras del canal de televisión a presentar la querella por presunto acoso sexual de una de sus secretarias, Noelia del Val, de 30 años.

Más información

La asociación, sin embargo, asegura que su actuación se ha limitado únicamente a prestar el apoyo solicitado por la secretaria Noelia del Val como lo hace con cada mujer que requiere sus servicios y aclara que la decisión de interponer una denuncia contra Soriano fue exclusivamente de la victima.

Enriqueta Chicano, presidenta de la Federacion, ha declarado que le parece "indecente" que Soriano no dimita y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo defienda, destacando que en estos casi dos años de instrucción del caso, esta ONG se ha mantenido siempre en una actitud discreta y prudente por dos razones fundamentales: por "respeto al tribunal" y para "proteger a la victima".

Enriqueta Soriano, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070309csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00