Microsoft une a jugadores de consolas y ordenadores en Internet
El servicio de juego 'online' de la consola Xbox saltará al PC el próximo 8 de mayo
Los Ángeles
Live, el servicio de juegos online con el que Microsoft ha reunido a una comunidad de más de seis millones de aficionados a las consolas saltará el próximo mes de mayo al ordenador, donde la compañía informática espera cosechar un éxito similar. Microsoft ofrece dos niveles de suscripción, la plateada es gratuita y el nivel dorado, que incluye juego entre plataformas y otras opciones multijugador, cuesta unos 50 dólares al año.
Más información
- Microsoft compra una empresa de reconocimiento de voz en móviles
- ¿Es la Wii una consola gay?
- El consumidor español usa Internet para planear vacaciones y descargar música y software
- Principio de acuerdo para reducir a la mitad las llamadas de móvil desde otros países europeos
- Sony prevé agotar 80.000 Playstation 3 en su lanzamiento en España
- Márquez gana a Gates en la XBox
- Lara Croft llega a los móviles a través de códigos bidimensionales
- Microsoft asegura que vendió 20 millones de licencias de Windows Vista en febrero
- Microsoft sube de gigas a la 360
- Microsoft traza el mapa del software ilegal en España
La iniciativa se pondrá en marcha un año después de que el presidente de la compañía, Bill Gates, señalara que el objetivo de Microsoft es llevar los juegos a cualquier parte y vincular esta forma de entretenimiento en todas las plataformas: consolas, ordenadores y teléfonos móviles. La versión para ordenadores de Live debuta además coincidiendo con el lanzamiento de la segunda entrega del exitoso juego Halo para el nuevo sistema operativo del gigante informático, Windows Vista.
En junio, Microsoft Game Studios publicará Shadowrun, el primer juego en el que Live permitirá competición entre jugadores de Xbox 360 y ordenadores conectados a la red. Los miembros de Live necesitarán solo una cuenta, tanto si juegan con la Xbox 360, el PC o ambos aparatos.
El servicio de juegos en línea de Microsoft ha sido un punto clave de las ventas de la consola Xbox 360, que fue lanzada en noviembre de 2005 y compite con la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo por encabezar el negocio de las videoconsolas, que supone 30.000 millones de dólares en todo el mundo.