Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Aznar augura que si España cede a las amenazas de Al Qaeda "lo próximo" será "implantar la ley islámica"

El ex presidente habló tras el vídeo de amenaza del terrorismo islámico pidiendo la retirada de las tropas de Afganistán

El ex presidente del Gobierno José María Aznar vaticinó hoy que, si España cede y retira las tropas de Afganistán tras la amenaza de Al Qaeda, "el próximo paso" de los terroristas será "la implantación de la ley islámica en una parte de nuestro territorio y la ruptura del principio de igualdad".

Durante la presentación del libro del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) titulado "Qué piensan los neocon españoles", Aznar declaró que no debe sorprender a nadie que los terroristas amenacen a países como España, Alemania y Austria "por apoyar a la frágil y naciente democracia afgana".

Aznar aseveró que "los radicales y los terroristas se envalentonan ante la debilidad", ya que "detectan la debilidad y golpean precisamente donde más eficaces pueden ser sus crímenes para logar sus objetivos".

Tras el vídeo difundido por Al Qaeda en el que amenaza con ataques a España, Alemania y Austria si no retiran sus tropas de Afganistán, Aznar afirmó que, "si se cede, no deberá sorprendernos que el próximo paso del chantaje de los terroristas sea la implantación de la ley islámica en una parte de nuestro territorio y la ruptura del principio de igualdad de todos ante la ley".

Nunca ceder al chantaje

Asimismo, adujo que los españoles saben "muy bien" que en la lucha contra el terrorismo "no hay que ceder nunca al chantaje" porque "la única manera de derrotarlo era la constancia, el uso de todas las armas del Estado de Derecho y la firmeza".

Aznar manifestó que "la debilidad sólo consigue alimentar y hacer más fuertes a los criminales" porque, como dijo haber comprobado con la banda terrorista ETA, "el apaciguamiento no funciona con los terroristas".

Aznar: "Si se cede, no deberá sorprendernos que el próximo paso del chantaje de los terroristas sea la implantación de la Ley Islámica en una parte de nuestro territorio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?