Los Servicios de Información se toman en serio las amenazas islamistas contra España
La semana pasada un grupo de Al Qaeda criticó la presencia en Afganistán
Madrid
Un informe oficial de los Servicios de Información del Gobierno confirma la credibilidad de las últimas amenazas de Al Qaeda a España por mantener las tropas en Afganistán y "engañar" a los españoles tras la retirada de los militares de Irak.
El grupo Frente Mediático Islámico Global distribuye semanalmente en Internet un noticiero que se llama "la Voz del Califato". En el boletín del pasado 10 de marzo un locutor, supuesto portavoz de Al Qaeda, afirmaba que "los países del Islam son una misma nación y él (por el Gobierno español), con el envío de tropas a Afganistán, pone en peligro otra vez a su país".
Más información
- Un 'geo' cuenta el asalto al piso de Leganés en el que se suicidaron los islamistas del 11-M
- Un informe policial alerta del incremento del riesgo para las tropas españolas en Líbano y Afganistán
- Al Qaeda inicia una etapa 'yihadista' que podría incluir un gran atentado en cualquier lugar del mundo
- Un vídeo de un grupo islamista ensalza a dos de los procesados por los atentados del 11-M
- Al Qaeda amenaza a España por su presencia militar en Afganistán
- Aznar augura que si España cede a las amenazas de Al Qaeda "lo próximo" será "implantar la ley islámica"
- Un testigo del 11-M vendió tarjetas de móvil a 'El Tunecino'
- La juez dicta la apertura de juicio oral contra los mandos policiales del caso del ácido bórico
- Los servicios de información se toman en serio las amenazas islamistas contra España
En ese vídeo, en el que el locutor se dirige principalmente a los gobiernos de Alemania y Austria, se advierte al gobierno austriaco que no siga el ejemplo del gobierno socialista de España "que ha engañado a su pueblo sacando las tropas de Irak" y enviando 600 soldados a Afganistán.
El informe, elaborado por los Servicios de Información y ya en poder del Ejecutivo de Zapatero, asegura que hay que tomar en serio la amenaza y dar toda veracidad a estos hechos. El documento señala que el medio de difusión que se ha utilizado es un medio utilizado habitualmente por grupos fundamentalistas islámicos para dar a conocer sus ideas y sus mensajes y que el locutor utiliza un árabe clásico que se entiende a la perfección.
Del análisis del video y de su puesta en escena (un mensaje que se lanza estilo comunicado) los Servicios de Información concluyen que la amenaza terrorista islámica persiste en España al mismo nivel que se ha detectado en los últimos años y en otros países de su entorno como Francia, Italia y Reino Unido.