Sociedad
11-M

El abogado de la AVT carga contra el ex jefe de los Tedax en el juicio del 11-M

La presidenta de la asociación de víctimas del 11-M mayoritaria, Pilar Manjón, ha pedido a la AVT que se retire "si no quieren imputar a estos 29 acusados"

Madrid

El jefe de los TEDAX durante el 11-M ha asegurado en el juicio que el día de los atentados, a las 14.00 horas, ya se sabía que el explosivo utilizado no era el habitual de ETA. Durante la decimoquinta sesión del juicio del 11-M, el presidente del tribunal ha tenido que volver a parar los pies a los abogados que alientan las teorías de la conspiración.

Más información

La Asociación de Víctimas del Terrorismo está actuando como defensa y no como acusación. Su abogado, Emilio Murcia, ha encaminado sus preguntas malévolas a sembrar dudas, a acechar al ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, a hacerse el inocente cuando desprestigiaba el trabajo de los policías de explosivos: "¿Por qué acudieron los que no estaban de servicio ese día?", ha preguntado. ¿Por qué acudieron cientos de ciudadanos?, eso no lo ha preguntado.

El presidente del tribunal, después de una hora, le ha interrumpido. "No, no pregunta. Conforme al artículo 683 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pasará a formular otro conjunto de preguntas porque estas no conducen al esclarecimiento de la verdad", ha aseverado Gómez Bermúdez al letrado.

Son preguntas que no sirven al esclarecimiento de la verdad, son preguntas que hacen las acusaciones para defender a no se saben quién o qué intereses. Son preguntas que han despertado la indignación del público, de las víctimas, nada más oírlas.

Pilar Manjón: "Retírense"

La presidenta de la asociación que acoge a un mayor número de víctimas del 11-M, Pilar Manjón, ha mostrado esta indignación cuando, recuperando una frase del presidente del tribunal, Gómez Bermúdez, ha pedido a la Asociación de Víctimas del Terrorismo que se retire del juicio "si no quiere imputar a estos 29 acusados, tal y como dijo su señoría hace 2 ó 3 días".

Pilar Manjón, a la AVT: "Si no quieren imputar a los 29 acusados, retírense del juicio"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070314csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00