Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Microsoft compra una empresa de reconocimiento de voz en móviles

Con la adquisición de Tellme, en Redmond pretenden recuperar parte del terreno cedido a Google en Internet

Microsoft confirmó ayer que va a comprar la empresa Tellme Networks, una compañía de tecnología de reconocimiento de voz en móviles, aunque no reveló los términos financieros del acuerdo, aunque fuentes cercanas a la operación aseguran que en las negociaciones se está valorando a la compañía en más de 800 millones de dólares. Eso convertiría la adquisición en la mayor de los de Redmond desde 2002.

Con la compra, Microsoft pretende lanzar sus servicios de búsquedas a través del móvil. Tellme, con base en Mountain View, California, cuenta con 320 empleados, y sus servicios permiten que los clientes usen la voz para buscar en Internet información sobre negocios en su ciudad, direcciones, cotizaciones de acciones, información del tiempo e incluso noticias.

Microsoft ha demostrado con esta compra que no está dispuesta a abandonar un mercado virgen como hizo hace ya una década con Internet, y ve los servicios de Internet en el móvil como la oportunidad de recuperar parte del terreno cedido a Google.

"La búsqueda móvil va a ser un mercado enorme", afirmaba ayer un analista que señalaba además que con esta compra, Microsoft combina su gran base de consumidores con la experiencia de Tellme para aumentar la oferta de sus sistemas operativos para dispositivos móviles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?